Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Comienzan los talleres 'Camino de la Lengua' dirigidos al estudiantado de primaria de los colegios redondeláns

Concello de Redondela
03-05-2022
0
Comienzan los talleres

La iniciativa, puesta en marcha por la Concejalía de Normalización Lingüística que dirige la alcaldesa Digna Rivas y concebida como “un juego alrededor de la lengua”, acerca cultura, tradiciones y sociedad a través del vínculo común de nuestro idioma

Desde ayer lunes, 2 de mayo y hasta lo próximo día 12 de mayo, alumnos y alumnas de primaria de los colegios de Redondela, participan en los talleres 'Caminos de la Lengua', una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Normalización Lingüística que gestiona la alcaldesa Digna Rivas y dentro de las actividades encaminadas a celebrar el 17 de Mayo, Día de las Letras Gallegas. Un juego alrededor de la lengua

'Caminos de la Lengua' lleva a los cursos de primaria una actividad didáctica, lúdica y participativa concebida como “un juego a través de la lengua” y a través del que se busca que niños y niñas aprendan distintos aspectos relacionados con la lengua –como pueden ser vocabulario, refranes, cantigas...– pero que también les permita conocer la historia de la cultura y de la sociedad gallega en general y de la de Redondela en particular.

Serán, en total, 16 talleres en los que participarán los colegios de primaria de Quintela, Laredo, Cedeira, Puerto Colmillo, Alexandre Bóveda, Reboreda y Santa Mariña.

“Es importante que nuestras niñas y niños conozcan no solo el idioma que nos es propio y que nos identifica como pueblo, sino también la cultura y la historia de Galicia y Redondela que forman parte de nuestra propia identidad”, afirma la alcaldesa Digna Rivas para que, “la única manera de conservar nuestro idioma y mantenerlo vivo a través del tiempo, es que las y los más pequeños lo conozcan y lo utilicen”.