Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

La Concejalía de Medio Ambiente prosigue con la campaña de fomento del compostaje doméstico por los centros culturales de las parroquias

Concello de Redondela
11-10-2021
0
La Concejalía de Medio Ambiente prosigue con la campaña de fomento del compostaje doméstico por los centros culturales de las parroquias

Vecinas y vecinos recibirán los composteros individuales y tendrán una pequeña charla informativa sobre su uso de cara a alcanzar un mejor aprovechamiento. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Redondela que gestiona Alberto Álvarez, continúa desarrollando una intensa campaña de sensibilización ciudadana sobre el compostaje, sus ventajas y la importancia de utilizar un sistema de tratar los residuos sólidos urbanos de manera medioambientalmente sostenible y que, además, proporciona abono orgánico de alta calidad.

A lo largo de las próximas semanas, vecinas y vecinos podrán recoger los composteros individuales solicitados al mismo tiempo que recibirán una pequeña charla informativa sobre la utilización de los mismos e instrucciones detalladas de cómo conseguir un funcionamiento óptimo de los mismos.

Luego de la actividad que el jueves 7 de octubre tenía en el Centro Cultural Chan de las Pipas de Saxamonde, las charlas informativas y adjudicación de composteros individuales –todas ellas a las 20 horas– continuará en los siguientes días y lugares:

  • Viernes 8 de octubre. Centro Cultural de Cidadelle.
  • Lunes 11 de octubre. Centro Cultural de Reboreda.
  • Miércoles 13 de octubre. Centro Cultural de Vilar.
  • Jueves 14 de octubre. Mayor. Rande.
  • Viernes 15 de octubre. Centro Cultural de Cedeira.
  • Lunes 18 octubre. Centro Cultural de Soutoxuste
  • Martes 19 de octubre. Círculo Cultural Recreativo de Chapela
  • Miércoles 20 de octubre. Centro Cultural de San Estéban
  • Jueves 21 de octubre. Multiusos Piñeiral do Crego de Chapela
  • Martes 26 de octubre Multiusos de la Xunqueira de Redondela


Tanto la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, como el concejal de Medio Ambiente, Alberto Álvarez, destacaron la importancia de esta campaña de fomento del compostaje desarrollado desde la Concejalía de Medio Ambiente “al constituir una herramienta de extraordinaria importancia en la gestión de los residuos orgánicos”.

De hecho, está demostrado que la utilización del compostaje reduce considerablemente la cantidad de materia orgánica y, por lo tanto, disminuye los cuestes de transporte de los residuos con los conseguintes beneficios para la ciudadanía y, la mayores, la retención de agua del compost ahorra agua de arroyo y aporta los nutrientes para el desarrollo de las plantas de forma natural”.