Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Se presenta la campaña "Café con letras"

Concello de Redondela
07-12-2018
0
Se presenta la campaña "Café con letras"

El pasado miércoles 5 de diciembre se presentó en el local Tía Estébana la campaña “Café con Letras”, impulsada por el Servicio de Normalización Lingüística y la Asociación de Empresarios/las de Redondela. Con ella se pretende fomentar la lectura de breves libros dedicados al patrimonio de las parroquias de Redondela. Los tres primeros son Cesantes, Trasmañó y Ventosela.

Durante la presentación, la concejal Teresa París destacó la importancia de la puesta en valor del acervo cultural de Redondela que se consigue con estas publicaciones. “Cada libro contiene un estilo propio. Gracias a ellos podemos descubrir espacios únicos y aprender de nuestra riqueza patrimonial”. Además adelantó que la colección continuará el próximo año con la publicación de tres nuevas parroquias.

Pola su parte, Xurxo Costenla, autor del libro de Trasmañó, hizo un recuerdo especial a Cecilia Gil y la José Álvarez Gil por guardar la memoria venida de esta parroquia. Explicó que, además del yacimiento arqueológico de Monte Penide, también “existe un camino natural a lo largo del río Fondón de enorme valor natural y con una docena de molinos que son muestras de la arquitectura tradicional”.

Finalmente, Enrique Lago, presidente de la Asociación de Empresarios/las de Redondela, expresó su alegría por la iniciativa del ayuntamiento y la buena respuesta que había tenido entre los cafés de Redondela. El presidente hizo hincapié en la “importancia de conocer la historia más próxima a nosotros donde todas las personas puedan contribuir con sus experiencias y recuerdos”.

Los libros estarán presentes en un total de ocho cafeterías que se ofrecieron voluntarios para participar. Los ejemplares se podrán leer en el establecimiento pero no llevar consigo. Las personas que quieran llevar alguno pueden pasar por el Multiúsos de la Xunqueira o por la Biblioteca de Chapela.