Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Campo de fútbol da Gándara se inagurará en la próxima temporada

Concello de Redondela
20-02-2020
0
El Campo de fútbol da Gándara se inagurará en la próxima temporada

El Gobierno trabaja la contrareloj para reformar los vestuarios y las bancadas que permitirán estrenar las instalaciones para la próxima temporada.

El Ayuntamiento está trabajando para poder tener preparadas las instalaciones el antes posible. Uno de los primeros pasos del actual Gobierno una vez tomada posesión no mes de junio fue ponerse al día sobre los proyectos de obra que se estaban ejecutando, encontrándose con la sorpresa de que la rehabilitación del campo de futbol del Viso no contemplaba la construcción de vestuarios, vestuarios en un estado total de abandono que actualmente imposibilitan o su uso. “No puedo entender cómo se proyectan unas obras de rehabilitación de un campo de fútbol y no se preven obras en los vestuarios.”, indica la Alcaldesa, Digna Rivas

El Concejal de deportes, Ignacio Gonzalez ve prioritario dotar las instalaciones del campo de fútbol da Gándara de unos vestuario dignos que permitan iniciar la temporada con normalidad.

El pasado mes finalizaban las obras de acondicionamiento del Campo de fútbol da Gándara, en la Parroquia del Viso. @Dito obras consistieron en la instalación de césped artificial, sistema de arroyo, ilminación y acondicionamiento perimetral con la ejecución de nuevos cierres, según proyecto contratado por el exalcalde con un importe de licitación de 476.662,45 euros. Durante la realización das obras, la empresa constructora se encontró con algunos problemas de ejecución que retardaron los trabajos, tales cómo o derribe de un muro perimetral o los problemas de caudal de agua para el arroyo. Esto, unido las inclemencias meteorológicas adversas con lluvias continuas durante prácticamente dos meses contribuiron la que la ejecución das obras se dilatara sensiblemente. Pero la finalización de estas obras no son suficientes para que o Clube de fútbol Cesantes pueda estrenar campo, como ya habían advertido representantes del mismo al anterior gobierno del PP, ya que será imposible utilizar el mismo se este no cuenta con vestuarios operativos.

Según palabras de la Alcaldesa“Parece ser que al gobierno del PP solo le importaba el imafronte, pues no se explica que instalaciones deportivas cómo o campo de fútbol del Choco habían lucido un césped espectacular y habían escondido vestuarios infrahumanos. Situación idéntica que acontece ahora con campo da Gándara. Por este motivo a contrución de esta nueva infraestructura es unas das prioridades del actual gobernó municipal que ya tuvo que realizar una actuación de urgencia para adecentar los vestuarios del campo del Choco ya que había usuarios que se negaban a utilizarlos debido a su estado deplorable.”