Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Carla Acosta representó hoy al grupo 'Agentes del Cambio' en el Pleno del Parlamento dentro del programa 'Construyendo Ciudades Amigas de la Infancia en Galicia'

Concello de Redondela
16-11-2021
0
Carla Acosta representó hoy al grupo

Carla Acosta, alumna del IES Isla de San Simón de Redondela fue hoy la encargada de representar al grupo de la juventud redondelá 'Agentes del Cambio' en el Pleno que esta mañana se celebró en el Parlamento de Galicia y en el que chicos y chicas le trasladaron a la Xunta diversas propuestas e iniciativas sobre aquellos temas de interés para la juventud.

Con anterioridad, Carla junto a Teresa y Xiana, habían participado en el pasado mes de octubre y en representación de la juventud e infancia redondelá en el encuentro telemático donde, junto a niñas, niños y adolescentes de toda la Galicia, trabajaron en las propuestas que hoy le trasladaron a la Xunta de Galicia.

En ese encuentro previo se debatió y se reflexionó sobre la temática medioambiental y, sobre a misma, surgieron las propuestas hoy presentadas.

Las representantes redondelás estuvieron acompañadas por la concejal de Enseñanza, Olga García Ballesteros, que expresó su satisfacción “por el alto grado de compromiso de las jóvenes y chicos de Redondela, representados hoy por Carla, Teresa y Xiana”.

El trabajo de la juventud e infancia redondelá seguirá en esta misma semana ya que el día 18 de noviembre, a partir de las 11 horas, tendrá lugar en el multiúsos de la Xunqueira el Pleno de la Infancia y la Adolescencia de Redondela en la que chicos y jóvenes pondrán sobre la mesa aquellos temas que consideran de importancia para lo colectivo de la infancia y la juventud para, posteriormente, ser trasladados al Ayuntamiento de Redondela.

Digna Rivas recordó que la intención del Gobierno local, desde su llegada al Ayuntamiento, “fue que los Plenos de la Infancia y la Adolescencia habían sido útiles y no un simple gesto carente de contenido”. Las jóvenes y chicos, explica la alcaldesa, “acercan tema, debaten, llegan a acuerdos y esos temas son posteriormente llevados al Ayuntamiento para, llegado el momento, llevarlos a la práctica contribuyendo a dar respuesta a las necesidades que tiene nuestra juventud”.