Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Carla Acosta, integrante del grupo de participación Infantil y Juvenil de Redondela Agentes del Cambio, viene de participar como poniente en las IV Jornadas Formativas de Ciudades Amigas de la Infancia en Galicia

Concello de Redondela
16-12-2021
0
Carla Acosta, integrante del grupo de participación Infantil y Juvenil de Redondela Agentes del Cambio, viene de participar como poniente en las  IV Jornadas Formativas de Ciudades Amigas de la Infancia en Galicia

Las IV Jornadas Formativas de Ciudades Amigas de la Infancia en Galicia “Estrategias para la promoción de la participación infantil y adolescente desde lo local”

Este evento se celebró telemáticamente los días 14 y 15 de diciembre, y estaba dirigido a todas las personas interesadas en fomentar la participación en su localidad.

El encuentro se celebró con el objetivo de capacitar a los municipios de Galicia en políticas que promuevan la participación infantil y adolescente, así como servir de espacio de encuentro para que se puedan poner en común experiencias prácticas llevadas a cabo a nivel municipal, que puedan servir de ejemplo e inspiración para los municipios que tienen el distintivo de Ciudades Amigas de la Infancia, como es el caso de Redondela.

Carla, alumna del IES Illa de San Simón, se encargó de presentar el manifiesto que realizaron de forma conjunta, las niñas, niños y adolecentes, de distintas localidades de Galicia, que participaron en el III Encuentro Gallego de Consejos de Participación Infantil y Adolescente, auspiciado por UNICEF, que tuvo lugar de forma telemática en el mes de octubre.

Ese manifiesto recoge las conclusiones del debate alrededor del cambio climático que celebraron dentro de este encuentro. Dichas conclusiones fueron también expuestas ante el Parlamento autonómico el pasado mes de noviembre, dentro del IX Foro de Participación Infantil y Adolescente de Galicia, que celebró este organismo en colaboración con UNICEF, y en el que participó también Carla junto con otras dos representantes del grupo de representación redondelano: Teresa y Xiana.