Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Carrera de orientación este domingo

Concello de Redondela
19-12-2019
0
Carrera de orientación este domingo

La concejalía de Deportes y Juventud, que dirige Ignacio González Lago, convenida a la ciudadanía a participar en la Actividad de Orientación, que tendrá lugar el próximo domingo 22 de diciembre.

Se trata de una prueba apta para todos los públicos y condiciones físicas, y las inscripciones son #gratuito. Esta actividad de Orientación llevará a los participantes a desarrollar un recorrido por el casco urbano de Redondela. La inscripción se puede hacer de manera individual o en grupo (equipos), y existirán 3 categorías diferentes:

  • Toxiños (iniciación para niñas/los, si son menores de 9 años deberán ir acompañados de un adulto)
  • Toxos (adultos o niñas/los con mayor dificultad física y técnica)
  • Toxeiras ( categoríasó pensada para personas con altos conocimientos en Orientación).

La prueba dará comienzo a las 10:30 desde la zona del MultiusosPraza Mayor, y consistirá en encontrar, en orden, una serie de puntos (denominadas balizas), desparramadas por el entorno urbano del Ayuntamiento de Redondela. Para eso dispondrán de un mapa específicamente creado para este tipo de carreras, y aunque no se trata de una prueba competitiva, el equipo/persona ganador será aquel que haga correctamente su recorrido en el menor tiempo posible. Los participantes contarán para esto con una tarjeta electrónica que le facilitará la organización, para comprobar que el recorrido es válido. Cabría destacar también que esta prueba tendrá horarios de salida escalonados, de manera que ninguna persona/equipo saldrá al mismo tiempo que otra con el mismo recorrido.

Al finalizar la carrera, la organización dispondrá de uno pequeño avituallamento para todos los participantes, donde podrán comprobar en tiempo real los resultados. Ignacio González Lago adelanta que se trata de una actividad apta para todas las edades y hace extensivo el convite a las familias que pueden participar como equipo. Las inscripciones podrán hacerse, hasta el próximo jueves 19/12 a las 22 hs, en la página www.toxoaventura.com/inscricions/ori_redondela_nadal/