Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Charlas sobre alzhéimer no Multiúsos da Xunqueira

Concello de Redondela
21-09-2022
0
Charlas sobre alzhéimer no Multiúsos da Xunqueira

Redondela acoge expertos que tratarán sobre los últimos avances sobre esta enfermedad.

A través de este acto, el Concello quiere dar mayor visibilidad y apoyo a la investigación para complementar su trabajo con AFAGA.

 

Concello de Redondela y el Grupo SENES organizan un acto junto a expertos y expertas del área sanitaria y social que abordarán temas como los itinerarios de la demencia, la investigación, la terapia neurológica  y el envejecimiento activo. La actual Concellería de Servizos Sociais, coordinada por Iria Vilaboa, lleva trabajando desde 2019 con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAGA) para formar y sensibilizar sobre esta afección.

La mesa redonda tendrá lugar el próximo miércoles 21 de septiembre a las 19:30 horas en el Multiusos da Xunqueira. La mesa estará compuesta por Isabel Couñago, trabajadora social y psicóloga de “Os Cortizos”; Pedro Santamaría, psicogerontólogo y miembro del grupo de envejecimiento del COPG; así como Antía Soneira, fisioterapeuta del SERGAS y especialista en terapia neurológica y envejecimiento activo. El presentador y moderador será Pedro Álvarez, director del Grupo SENES.

Digna Rivas, alcaldesa de Redondela, invita a asistir a este acto de concienciación “para estimular la colaboración en la investigación del alzhéimer, pero sobre todo invita a las familias de afectados para acercar la realidad de esta enfermedad y participar de forma activa”.

Durante el evento, distintos portavoces del área sanitaria y social, abordarán temas como los itinerarios de la demencia, la investigación biomédica y social en España, así como el diagnóstico precoz. También se atenderán las reivindicaciones y dudas de aquellas personas que padecen la enfermedad de Alzheimer y de sus familiares cuidadores.

Mesa redonda “Día Mundial del Alzheimer”

 Fecha: miércoles, 21 de septiembre

 Hora: 19:30 horas

 Donde: Multiusos da Xunqueira (Paseo da Xunqueira, s/n, 36800 Redondela, Pontevedra).