Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Una nueva gestión sobre el uso del agua

Concello de Redondela
14-06-2018
0
Una nueva gestión sobre el uso del agua

Dentro del programa de charlas de concienciación ambiental previstas por el Departamento de Medio Ambiente para este año, la pasada semana se presentó en el CRPL Leyenda una de las que se desarrollarán esta temporada: “Una nueva gestión sobre el uso de la agua”.

En esta charla se informó de cómo influimos con nuestras actividades cotidianas en un recurso finito e indispensable para la vida, sin sérmelos en muchas ocasiones conscientes de su escasez así como de la importancia que tiene realizar un uso sostenible del mismo.

Este recurso se ve cada vez más amenazado por consumos abusivos, por la contaminación, por nuestro actual estilo de vida y por una demanda que no deja de crecer sobre uno bien tan escaso. De toda el agua doce existente en el planeta, sólo aproximadamente el 1% sería apta para el consumo humano, porcentaje que da cuenta de su valor. Millones de personas en todo el mundo no pueden acceder a ella, hagamos pues un uso más responsable.

De cara a el próximo curso escolar esta charla se impartirá en los centros de educación del Ayuntamiento que lo soliciten, para así contribuir a concienciar a la juventud sobre este tema