Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

II Choquiño Urban Jam

concello de redondela
29-06-2022
0
II Choquiño Urban Jam

La alcaldesa Digna Rivas, el concejal de Deportes, Nacho González y miembros de la organización, presentaron esta segunda edición del festival de la cultura urbana “iniciativa de una juventud redondelana comprometida y trabajadora”


Redondela, 28 de junio de 2022

“El Choquiño Urban Jam camina con paso firme hacia su consolidación y a convertirse en una cita obligada para los amantes del deporte urbano”, aseguró hoy la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, en la presentación de la segunda edición de este evento que se desarrollará el 2 de julio, a lo largo de todo el día, en el skatepark de Redondela, al lado del pabellón deportivo de la Marisma.

En la presentación, la regidora local estuvo acompañada por el concejal de Deportes, Nacho González, y representantes de la organización “que son todos chicos y chicas de Redondela lo que es un motivo más de orgullo”, afirmó la alcaldesa que insistió en que esta cita con el deporte urbano “sería imposible sin la implicación de la juventud que muestra, una vez más, su capacidad de trabajo y de compromiso con iniciativas que, como esta, siguen poniendo a Redondela en el mapa de los eventos deportivos y culturales”.

Digna Rivas quiso subrayar la “importante participación” de las jóvenes en este evento “y que por diversas circunstancias no pueden estar aquí pero son Ana, Paula, Uxía y Arantxa, que forman parte de la organización y que trabajan a destajo para que todo esté a punto para esta cita con la cultura urbana”.

Trás felicitar al concejal de Deportes, Nacho González “por su implicación en esta segunda edición del Choquiño Urban Jam”, Digna Rivas mostró su confianza sobre la consolidación de esta cita “que crece a pasos agigantados y que, en unos años, formará parte de las grandes citas de la cultura urbana de Galicia” y recordó que, “poco a poco y paso a paso nacieron actividades como el Festival Internacional de Títeres que hoy es una referencia nacional e internacional y así sucederá con el Choquiño porque tenemos una juventud trabajadora, comprometida e imparable”.

Tomé, miembro de la organización del torneo de baloncesto 3x3, explicó que el formato será lo que habitualmente se utiliza en este tipo de partidos “tres jugadores/as de campo y dos reservas, que es un formato muy dinámico y atractivo”. La competición, que tiene la inscripción abierta y en la que se espera superar los 20 equipos, “se hará por el tradicional sistema de una primera fase de todos contra todos, divididos en cuatro grupos para dar paso la una segunda fase en la que se enfrenten los dos primeros de cada grupo”. Los partidos se disputarán, de manera ininterrumpida desde las 10 h hasta las 20 horas, aproximadamente.

Por su parte, Marcos Formoselle y Manuel Pazos, alma mater del Choquiño Urban Jam agradecían el apoyo del Ayuntamiento en esta segunda edición “en la que contamos con uno auténtico equipazo para que todo falda a la perfección”. “La desaparición de las restricciones –explicaba Marcos– hace que haya más eventos por todos lados y por lo tanto, por decirlo de alguna manera, crece la competencia pero la afluencia de participantes y público promete ser espectacular en esta segunda edición”.

“Trabajamos este año en una mayor difusión del evento –añadía por su parte Manuel Pazos– tanto a través de las redes sociales cómo dándolo a conocer en los skatepark de las poblaciones de los alrededores”. Pazos aseguraba que “es una jornada muy atractiva” ya que a las competiciones de skate, scooter, bmx y baloncesto 3x3, se añade una exhibición de baile a cargo de Dansarey, un concierto con Lian Me lo y Buyo & Soliño y una sesión DJ con DJ Fergwel.