Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Concello de Redondela impulsa las clases de Taichi en las parroquias

Concello de Redondela
19-10-2022
0
El Concello de Redondela impulsa las clases de Taichi en las parroquias

El Concello de Redondela impulsa las clases de Taichi en las parroquias


La actividad, impulsada por la concejalía de Personas Mayores del Concello, no para de crecer y ya son 230 personas inscritas para esta nueva temporada.



Las clases comenzaron en Redondela, Chapela, Reboreda, Cabeiro y El Viso, donde 230 vecinas y vecinos están gozando de la práctica del Taichi y de los beneficios de esta disciplina milenaria.
Este año aumentó la participación un 20% y aún hay plazas para apuntarse, algo que desde el Concello consideran un logro importante. “Decidimos continuar con esta actividad un año más gracias a su popularidad. Que las personas mayores del municipio tengan la mejor calidad de vida posible, fue y sigue siendo una de las prioridades de este Gobierno”, afirma la alcaldesa Digna Rivas quien considera que “actividades como esta deben llegar al mayor número de parroquias posible”.
La inscripción pude formalizarse en dos Registros del Concello -Redondela y Chapela- o bien a través de la sede electrónica en la página web del Concello. Hace falta subrayar que la adjudicación de plazas se hará siguiendo el orden de inscripción.
Horarios
La actividad, que ya está en marcha, se desarrollará en el pabellón de “A Marisma” en Redondela en distintos horarios los martes y los jueves, en el pabellón de Chapela, lunes y viernes de 9 horas a 10 horas y en el Círculo Cultural de Chapela de 19 horas a 20 horas los lunes y viernes. Además, la actividad se extiende a las culturales de las siguientes parroquias: en Cabeiro los miércoles de 18:00 a 19:30 horas, en Reboreda los lunes y los viernes de 17:30 a 18:30 horas y en El Viso (Saramagoso) los martes y jueves de 19:0 a 20:00 horas.
“Algunos de los grupos están ya completos, pero pretendemos ampliar la actividad y expandirla a otras parroquias. Estamos viendo que en poco tiempo tuvo mucho éxito y su continuación dependerá del interés de los vecinos y vecinas”, concluye la alcaldesa Digna Rivas.
Algunas razones por las que practicar Taichi
Está comprobado que, a práctica de Taichi, a pesar de ser movimientos lentos y pausados, ayudan a mejorar la fuerza muscular, además de mejorar el andar y aliviar los dolores de personas que padezcan dolencias crónicas como la artritis.
La práctica del Taichi se realiza de pie. Los brazos se usan para realizar movimientos que van desde simples a complejos y en los que se trabaja las articulaciones, lo que fortalece, oxigena y tonifica. Además, sus movimientos mejoran y fortalecen los sistemas cardiovascular y respiratorio. Ayudan a disminuir la frecuencia cardíaca pero, al mismo tiempo, mejoran la circulación.
Está demostrado que la práctica de este arte milenario, mejora la oxigenación cerebral y la memoria y mejora notablemente los niveles de hipertensión arterial.