Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Abierta la matrícula para las clases gratuítas de Tai Chi que se desenvolverán en la Alameda Castelao y en el Multiúsos del Piñeiral do Crego de Chapela

concello de redondela
22-06-2022
0
Abierta la matrícula para las clases gratuítas de Tai Chi que se desenvolverán en la Alameda Castelao y en el Multiúsos del Piñeiral do Crego de Chapela

La inscripción puede formalizarse en cualquiera de los Registros del Ayuntamiento o a través de la Sede electrónica hasta el próximo día 1 de julio.

Redondela, 22 de junio de 2022

El Ayuntamiento de Redondela, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que gestiona Iria Vilaboa, viene de poner en conocimiento de las personas interesadas que, desde hoy miércoles 22 de junio y hasta el próximo 1 de julio, estará abierto el plazo para inscribirse en las clases gratuitas de taichi. La inscripción puede formalizarse en los dos Registros del Ayuntamiento –Redondela y Chapela– o bien a través de la sede electrónica en la página web del Ayuntamiento. Hace falta subrayar que la adjudicación de plazas se hará siguiendo la orden de inscripción.

Las clases comenzarán el día 4 de julio y se alargarán hasta finales del mes de agosto y, como es habitual, serán impartidas en la Alameda Castelao y en el Multiúsos del Pinar del Cura de Chapela.

“Que las personas mayores del municipio tengan la mejor calidad de vida posible, fue y sigue siendo una de las prioridades de este Gobierno”, afirma la alcaldesa Digna Rivas quien considera de enorme importancia “ofrecer actividades gratuitas, como el caso del taichi, que contribuyan a reforzar su estado de salud”.

Está comprobado que la práctica del taichi, a pesar de ser de movimientos lentos y pausados, ayudan a mejorar la fuerza muscular además de mejorar el andar y aliviar los dolores de personas que padezcan dolencias crónicas como la artritis.

La práctica del Taichi realizara de pe. Los brazos se usan para realizar movimientos que van desde simples a complejos y en los que se trabajan las articulaciones, lo que las fortalece, oxigena y tonifica. Además sus movimientos mejoran y fortalecen los sistemas cardiovascular y respiratorio. Ayudan a disminuir la frecuencia cardíaca pero, al mismo tiempo, mejoran la circulación.

Está demostrado que la práctica de este arte milenario, mejora la oxigenación cerebral y la memoria y mejora notablemente los niveles de hipertensión arterial.