Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

La Concejalía de Medio Ambiente de la explicaciones sobre la obra de saneamiento y abastecimiento en Torres Agrelo

Concellaría de Medio Ambiente. Concello de Redondela
12-01-2021
0
La Concejalía de Medio Ambiente de la explicaciones sobre la obra de saneamiento y abastecimiento en Torres Agrelo

Medio Ambiente asegura que la obra de Servicios y pavimentación del entorno del Pazo Torres Agrelo tiene partida presupuestaria reservada y pide el Partido Popular que deje de intoxicar el vecindario.


Redondela 12 de Enero de 2021, la concejalía de Medio Ambiente de la que dependen las obras de saneamiento y abastecimiento del Ayuntamiento de Redondela manda un mensaje de tranquilidad al vecindario. Asegurando rotundamente que la obra de Servicios y pavimentación del entorno del Pazo Torres Agrelo tiene partida presupuestaria reservada y que se contratará cuando tenga todas las autorizaciones sectoriales favorables. Se mantiene así el compromiso del equipo de gobierno que ya dejó claro a finales del año 2019, informando que el proyecto sufriría modificaciones para corregir los problemas con la autorización de patrimonio y que tendría reserva presupuestaria garantizada. Se volvió a reafirmar el compromiso en nombre del equipo de gobierno por parte del Concejal de Medio Ambiente Roberto Villar en varias reuniones con el vecindario y partes interesadas a finales de este año 2020. Por lo tanto siguen sin cambio de rumbo las intenciones de este Ayuntamiento de ejecutar el proyecto en cuanto ADIF resuelva favorablemente la autorización para la ejecución de las obras , pues el resto de autorizaciones ya están concedidas.

El proyecto original del gobierno anterior era imposible de ejecutar por la desautorización de la Consellería de Cultura y Patrimonio comunicada al Concello en febrero de 2019.

“Este proyecto fue vendido a “bombo y pandereta” sin ningún tipo de reparo por el PP en las elecciones municipales de Mayo de 2019, con una autorización desfavorable de Febrero de 2019 sus costas. Y ven ahora la señora Amoedo a dar #lección de transparencia envenenado el vecindario con trapalladas mediáticas de fin de semana”, afirma el Concejal de Medio Ambiente. Un problema que quedó resuelto con la eliminación del trazado de la red de saneamiento del interior del Pazo Torres Agrelo, con un nuevo trazado alternativo aportado por un técnico municipal en febrero de 2020 (tramitado en estado de alarma) y que fue autorizado por patrimonio el pasado mes de noviembre. Por lo que este proyecto ya cuenta con un paso más para ser una realidad a falta de la autorización de ADIF, todo lo contrario a la afrimación de la portavoz del Partido Popular con declaraciones tóxicas nos medios de comunicación.