Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

La Concejalía de Turismo anima a visitar el Museo Meirande

Concellaría de Cultura. Concello de Redondela
21-01-2021
0
La Concejalía de Turismo anima a visitar el Museo Meirande

El Museo Meirande se presenta como una opción adecuada en este momento para el tiempo de ocio. La Concejalía de Cultura y Turismo quiere recordar al vecindario que dentro del municipio de Redondela se cuenta con opciones, como el aula de interpretación de la Batalla de Rande, donde poder acceder a la cultura y entretenimento con unas condiciones de seguridad e higiene ideales en este momento de pandemia.

El Concejal de Cultura y Turismo, D. Daniel Boullosa Martínez, manifiesta que "A pesar de las restricciones de movilidad que en este momento tenemos que cumplir en el municipio de Redondela, todavía quedan espacios por descubrir que animamos a conocer. Muy cerca de nosotros disponemos de áreas como el Museo Meirande, que ponen en valor tanto el patrimonio industrial que lo rodea como el hito histórico de la Batalla de Rande de 1702.".

Dadas las normas sanitarias dictadas por la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia en relación al acceso y aforo de los espacios culturales que reduce su aforo a 25 plazas, se recomienda ponerse en contacto con el propio Museo (teléfono 986458891 o meirande@redondela.gal) para organizar las asistencias y evitar de este modo aglomeraciones o tiempos de espera.


Tanto para las visitas como para reservar, el horario del Museo Meirande es de Martes a Viernes de 16:00 a 19:00 y de Sábado a Domingo de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y la entrada es gratuita.

Además del Museo, la Concejalía de Cultura y Turismo recomienda como opción viable en los tiempos de confinamiento, la visita al aire libre de su entorno donde se puede encontrar piezas singulares del patrimonio industrial de la Ría de Vigo como el cargadero de mineral Coto Wagner el propio edificio del museo (Fábrica del Alemán); Algo más alejado, pero igualmente interesante, están los restos del Castillo de Rande y las Playas de Rande y Cabanas.