Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento urge a la Xunta de Galicia que confirme la consignación presupuestaria para la construcción de la Escuela Infantil de Chapela

Concello de Redondela
13-02-2021
0
El Ayuntamiento urge a la Xunta de Galicia que confirme la consignación presupuestaria para la construcción de la Escuela Infantil de Chapela

La alcaldesa Digna Rivas mantuvo una reunión telemática con el gerente del Consorcio Gallego de Igualdad y Bienestar en la que le trasladó el “compromiso firme” del Ayuntamiento con la construcción de esta unidad educativa.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, mantuvo en la mañana del pasado jueves una reunión telemática con el director gerente del Consorcio Gallego de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez Muíños, para tratar sobre la construcción de la Escuela Infantil en la hinca de la Ginaria, en Chapela.

Por parte del Consorcio se le trasladó a la alcaldesa que para firmar un convenio de colaboración para la construcción de la Escuela Infantil, el Ayuntamiento debería elaborar el proyecto, punto en el que el Gobierno local estaría de acuerdo “siempre y cuando había habido un compromiso firme y la correspondiente consignación presupuestaria para tal obra por parte de la Xunta de Galicia”.

Lo cierto es que los servicios técnicos del Ayuntamiento destacan la imposibilidad de hacer un proyecto previo para una obra de tal calibre sin @dito compromiso presupuestario. En esa línea, la alcaldesa recordó que Zona Franca, para firmar un convenio de colaboración del Ayuntamiento de Redondela, “cuantificó el presupuesto reservado para distas actuaciones en los Presupuestos Generales del Estado”.

Digna Rivas considera que “no es de recibo” pretender que el Ayuntamiento acometa la redacción de un proyecto “sin saber @con certeza se luego el Consorcio Gallego de Igualdad y Bienestar va a tener los fondos necesarios para acometer la obra”.

Todos los problemas que ahora presenta el Consorcio para la construcción de esta Escuela Infantil, matiza la alcaldesa de Redondela, chocan con la presa que tenían el propio Consorcio y el entonces Gobierno del PP, en firmar un “protocolo express” para la construcción de este equipamiento pocos días antes de las elecciones del 2019, “sin existir de aquella ni el proyecto que ahora exigen, ni la Modificación Puntual de las Normas Subidiarias que habían permitido la instalación de esta escuela infantil nos terrenos elegidos y que este Gobierno ya tramitó y está la espera de la aprobación por parte de la Xunta de Galicia”.

En vista de las actuales circunstancias y a tenor de la conversación mantenida hoy, Digna Rivas “urge” a la Xunta de Galicia “comprometa la correspondiente consignación presupuestaria para que, el Ayuntamiento, pueda iniciar los trámites de redacción del proyecto”. La alcaldesa le recuerda al Consorcio que “los servicios técnicos municipales ya trasladaron a la Alcaldía a imposibilidad de iniciar @dito trámites sin que haya un compromiso expreso por parte de la Xunta”.

Digna Rivas insistió en que la escuela infantil de Chapela “es una necesidad urgente para las madres y padres de los niños y niñas de la parroquia y, este Gobierno, utilizará todos los medios a su alcance”.