Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Concentración mensual contra la violencia de género delante del Ayuntamiento

Concello de Redondela
28-03-2019
0
Concentración mensual contra la violencia de género delante del Ayuntamiento

La Concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por Teresa París, informa sobre la CONCENTRACIÓN MENSUAL EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

El Ayuntamiento de Redondela invita a toda el vecindario a unirse a la concentración en contra de la violencia de género correspondiente al mes de abril.

Esta iniciativa, ideada y consensuada por el Consejo Municipal de la Mujer en el que participan colectivos de mujeres redondelás, partidos políticos y sindicatos, tiene como objetivo aumentar la visibilidad de este tipo de violencia y también sensibilizar a la población sobre que la eliminación de estas conductas violentas contra la mujer, depende de todas y todos. También se quiere mostrar la repulsa de la ciudadanía redondelá hacia violencia de género y su apoyo a todas las personas víctimas de esta lacra social.

El acto, que se desarrollará el próximo lunes 1 de abril en la plaza del Ayuntamiento a las 19:30 horas, incluirá además de la propia concentración a lectura de un texto que será cogida, en este mes, del Círculo cultural de Chapela. Y como símbolo se guardará un minuto de silencio y se procederá la colocación de una lona en contra de la violencia de género en el balcón del Ayuntamiento desde primeras horas del día.

El Ayuntamiento de Redondela y los miembros del Consejo Municipal de la Mujer invitan a la ciudadanía redondelá a participar cada mes en esta concentración mostrando así su rechazo contra la violencia de género y #cualquier otra forma de violencia y su concienciación de la lucha contra esta lacra social.

Para más información os podéis dirigir al Centro de Información a las Mujeres (CIM) en la calle Isidoro Queimaliños, núm. 2, o llamando al 986 40 80 43