Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Nueva reunión del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Redondela

Concello de Redondela
18-12-2020
0
Nueva reunión del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Redondela

Este miércoles, 16 de diciembre, tuvo lugar a primera reunión del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Redondela como grupo representativo, más allá de los plenos municipales.

El Ayuntamiento de Redondela organizó dicha reunión para darle continuidad a los trabajos realizados para el Pleno infantil del pasado mes de noviembre, y también porque considera fundamental intensificar la dinamización de la participación infantil y adolescente, como paso necesario para conseguir una mayor implicación en el diseño de políticas que afecten directamente a este colectivo.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia fue creado como un órgano de carácter consultivo, informativo y de representación del conjunto de la infancia y adolescencia del municipio, y actualmente está formado por niños y niñas representantes de los centros educativos del municipio, pero abierto a todas y todos los que deseen participar.

En la reunión de ayer, que se celebró por videoconferencia, se pusieron las bases para el trabajo de los próximos meses, destacando el interés por implicar a más compañeros y compañeras, y con la intención de avanzar en propuestas concretas, ya a la vuelta de las vacaciones de Navidad, que estarán relacionadas con la oferta cultural y de ocio del municipio.