Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia celebró una nueva reunión para analizar el avance de las iniciativas presentadas anteriormente y establecer nuevos objetivos

Concello de Redondela
22-04-2021
0
El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia celebró una nueva reunión para analizar el avance de las iniciativas presentadas anteriormente y establecer nuevos objetivos

Digna Rivas, “Redondela cuenta una juventud dinámica, activa e implicada en la mejora de su municipio; Redondela cuenta con una juventud es una infancia dinámica, activa y absolutamente implicada en todos los temas que puedan suponer una mejora para su municipio y para la calidad de vida, no solo del sector más nuevo de la población, sino para el total del vecindario”, aseguró la alcaldesa Digna Rivas al final de la reunión telemática del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia celebrado en la mañana de hoy.

A lo largo del Consejo, en el que participó también el concejal de Cultura, Daniel Boullosa, se realizó un repaso a la situación en la que se encuentran las ideas y proyectos tratados en la anterior reunión del Ayuntamiento, algunos ya hechos como es el caso del parque de calistenia, y otros en proceso al tener aspectos técnicos que precisan de tramitación como los relativos a movilidad y accesibilidad en las aceras.

Las jóvenes y chicos, luego del largo período de confinamiento y las restricciones marcadas por la Covid, mostraron su deseo de que por parte del Ayuntamiento se organicen actividades e iniciativas al aire libre que, manteniendo las medidas sanitarias en vigor, permitan a la juventud disfrutar de los espacios verdes del municipio. La petición fue recogida por la alcaldesa que destacó la intención, una vez que las directrices sanitarias lo permitan, “de organizar actividades dirigidas específicamente a la juventud” especialmente, recalcó a la alcaldes, “a la franja de edad entre los 14 y 18 años con los que el Ayuntamiento tén una deuda pendiente”.

Tanto Digna Rivas como Daniel Boullosa, agradecieron “el compromiso y trabajo” que muestran los niños y niñas y que se refleja en las reuniones que celebran cada dos semanas, para debatir, pensar y proponer solución para tener una ciudad más amistosa con la infancia.

Rivas recordó que “una ciudad amistosa, segura y accesible para la infancia, también lo es para el resto de la ciudadanía, de ahí la importancia del trabajo que están realizando jóvenes y chicas en este en este Consejo que redundará en beneficio de toda la ciudadanía”.

A lo largo de esas reuniones surgen propuestas e iniciativas que dan buena cuenta de que, “las preocupaciones de la infancia y de la juventud, van más allá del que les afecta a ellos directamente”. Buena muestra son las iniciativas que trataron sobre apoyar a la hostelería dándole visibilidad en las redes sociales o visibilizar el impacto medioambiental de la pandemia.

La alcaldesa hizo también un llamamiento a que la juventud e infancia de Redondela se una al Consejo Municipal “porque desde lo Gobierno precisamos que todas y todos vosotros nos recordéis esas cosas que precisábamos cuando éramos pequeños y que, con el paso del tiempo, casi que olvidamos”, les dijo Digna Riva a los niños y niñas participantes en este Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia.

“Podemos estar orgullosos de contar con una juventud, solidaria, trabajadora y responsable que nos permite mirar con esperanza al futuro”, concluyó la regidora local.