Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela contratará personas desempleadas para los trabajos de desbroce del municipio gracias a una aportación del Plan Ayuntamientos

Concello de Redondela
08-02-2021
0
Redondela contratará personas desempleadas para los trabajos de desbroce del municipio gracias a una aportación del Plan Ayuntamientos

Por primera vez, el Ayuntamiento contratará directamente 11 personas para lo rozado de carreteras y caminos municipales en lugar de hacerlo a través de una empresa.

Un total de 11 personas de la especialidad de peón forestal, serán las que contrate directamente el Ayuntamiento de Redondela para que desarrollen las labores de desbroce en las carreteras y caminos de titularidad municipal, trabajo que hasta ahora era encargado la una empresa.

Será por tanto la primera vez que el Ayuntamiento se haga cargo directamente de esta contratación para un trabajo “que será desarrollado por personas desempleadas del municipio y dentro de la filosofía del Gobierno local de contribuir, dentro de sus competencias, a la generación de empleo”.

La mayores de la contratación de estas 11 personas para las brigadas de rozado, el Ayuntamiento mantiene el denominado retén de mantenimiento –este sí a través de una empresa–, una iniciativa que puso en marcha el Gobierno local en el pasado año y que permitió que, una vez finalizadas las labores de desbroce de los cuatro lotes contratados, este quinto lote de refuerzo actuara el resto del año donde allí lo aconsejaban las circunstancias, desarrollando un trabajo de mantenimiento.

La contratación directa del personal por parte del Ayuntamiento –una idea que el Gobierno local tenía en mente desde su llegada al Ayuntamiento– “permite agilizar la contratación y, por lo tanto, optimizar los plazos y el trabajo a desarrollar” explica la alcaldesa Digna Rivas quien destaca la importancia que tiene esta iniciativa “para las vecinas y vecinos que están en situación de desempleo y para los que estas contrataciones son una ayuda para su economía familiar”.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, subrayó la importancia del Plan Ayuntamientos para que los ayuntamientos “puedan fomentar la generación de empleo entre su vecindario” como es, en este caso, con la contratación de estas 11 personas para la roza de los caminos además de 1 técnico/a medio ambiente, 1 carpintero/la, 3 técnicos/as de turismo, 1 trabajadora social y 1 electricista.