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Redondela da un paso más cara el futuro con la contratación de los trabajos para la realización de una Agenda Digital

Concello de Redondela
24-01-2022
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Redondela da un paso más cara el futuro con la contratación de los trabajos para la realización de una Agenda Digital

Entre otros proyectos se plantea una app permitirá que vecinas y vecinos puedan realizar gestiones desde sus dispositivos móviles incrementando la transparencia de procesos y la facilidad de realización de trámites

El Ayuntamiento de Redondela, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, que gestiona Olga García Ballesteros, viene de adjudicar a la empresa Cinfo Contenidos Informativos Personalizados, la contratación de la creación de una Agenda Digital, trabajos que contarán con un presupuesto de 11 616,00 € (IVA incluido).

La redacción de esta Agenda permitirá decidir que proyectos se realizarán con fondos europeos y serán fundamentales, una vez licitados permitirán dotar a la ciudadanía por ejemplo de una App para dispositivos móviles que le permita una comunicación directa y eficaz con el Ayuntamiento. Los usos de esta aplicación ya utilizada en las grandes ciudades, puede ir desde la reserva de locales municipales (salas de ensayo, pistas deportivas) a la adquisición de entradas para las actividades culturales que organice el ayuntamiento o mismo que, vecinos y vecinas puedan acceder a sus expedientes administrativos virtuales (Servicios Sociales, Urbanismo o Padron de habitantes entre otros).

Por otro lado, tal y como explicaba la alcaldesa Digna Rivas, constituye una herramienta de extraordinaria importancia “para seguir avanzando en la transparencia y en la participación vecinal en la gobernanza municipal al permitir que se habían podido realización votaciones a través de internet o mismo realizar aportaciones a los presupuestos participativos”.

La aplicación permitiría también una agilización notable en procesos sencillos como la antedita reserva de pistas deportivas o locales de ensayo. Una vez realizada la solicitud, a App generaría un código QR. El usuario y usuaria, activaría la entrada a la instalación reservada presentando el QR delante del correspondiente lector lo que le facilitaría el acceso sin necesidad de tener que recoger la llave en el Ayuntamiento y entregarla al finalizar la actividad.

La mayores de la facilidad de acceso, permitiría también un control sobre las instalaciones al saber cuándo fue la última vez que se utilizó y que persona o personas fueron las usuarias.

Las nuevas tecnologías “son una herramienta extraordinaria que tenemos a nuestro alcance y, como administración más próxima a la ciudadanía, nuestro deber es que sirva como canal de comunicación rápido, seguro y eficaz, entre el vecindario y el Ayuntamiento”, asegura la alcaldesa.

El proyecto, con anterioridad al proceso de adjudicación, fue presentado a la oposición a través de reuniones presenciales para que habían tenido la oportunidad de hacer sus aportaciones “al igual que se hace con todas y cada una de las iniciativas que el Gobierno local desarrolla dentro de la EDUSI 2020”.