Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento de Redondela contratará la cuatro personas a amparo del programa 'Primera experiencia profesional' de la Diputación de Pontevedra

Concello de Redondela
15-06-2022
0
El Ayuntamiento de Redondela contratará la cuatro personas a amparo del programa

Se trata de brindar a la juventud una oportunidad para iniciarse en el mundo laboral poniendo en práctica los conocimientos adquiridos nos sus respectivos estudios

El Ayuntamiento de Redondela contratará la cuatro personas en el marco del programa Primera experiencia profesional de la Diputación de Pontevedra, un proyecto que busca que las jóvenes y chicos que vienen de finalizar sus estudios en sus respectivas áreas, puedan tomar contacto con el mundo laboral y poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos.

Las plazas ofertadas por el Ayuntamiento redondelán son 1 técnico/a superior de Promoción de Igualdad de género, 1 técnico/a superior de Diseño y Amueblamiento, 1 técnico/a superior de Gestión Forestal y 1 técnico/a superior de Administraciones de Sistemas Informáticos en red.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, puso en valor este programa de la Diputación “que permite a nuestros jóvenes y chicas poner en práctica sus conocimientos de una manera tutelada y guiado y en proyectos reales que se están desarrollando en el ayuntamiento”.

“De nada sirve tener una juventud preparada y altamente cualificada si no se les de la la oportunidad de adquirir experiencia práctica que se les pedirá para entrar, con garantías, en el comprado laboral”. En esa línea, Primera experiencia profesional abre las puertas para que “puedan adquirir esos conocimientos prácticos, complementarios a sus estudios, y al mismo tiempo, contribuir a desarrollar proyectos de interés para todas las vecinas y vecinos”, puntualizó la alcaldesa redondelá.

Las personas interesadas deberán estar inscritas en el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) como demandantes de empleo y estar en posesión de las titulaciones requeridas. Además es requisito imprescindible haber finalizado sus estudios en los tres años anteriores a la fecha de solicitud, no tener experiencia profesional o formativa en la misma actividad dentro de un ayuntamiento más de tres meses o no estar contratadas en prácticas, en el momento de la selección, en alguno de los programas de la Diputación de Pontevedra.

El sistema de selección será lo de concurso valorándose el expediente académico, posesión de otras titulaciones académicas relacionadas y la formación complementaria recogida en la convocatoria. Una vez finalizado el proceso de selección, las personas contratadas tendrán un contrato formativo de seis meses prorrogable por otros seis.