Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela aprovecha el marco del Culturgal 2021 para dar a conocer su enorme potencial en la cultura

Concello de Redondela
02-12-2021
0
Redondela aprovecha el marco del Culturgal 2021 para dar a conocer su enorme potencial en la cultura

El Ayuntamiento redondelán fue el único que, junto con Pontevedra, participó con stand propio en la gran feria de la cultura gallega

Las más de 9.000 personas que pasaron en Pontevedra por el Culturgal 2021, suponían una oportunidad única para mostrar la capacidad cultural de un ayuntamiento y Redondela, no desaprovechó la ocasión.

El Ayuntamiento redondelán –única administración que, junto con Pontevedra, contaba con stand propio– dejó patente lo todo su potencial cultural tanto por cantidad como por calidad de los eventos que, todos los años, acoge el municipio.

“Volvemos a ser un referente en la cultura en la provincia de Pontevedra”, no dudó en asegurar la alcaldesa Digna Rivas después de ser testigo presencial de la magnífica acogida que, en la que es la gran feria de la cultura de Galicia, tuvo el expositor del Ayuntamiento de Redondela.

Allí estaban, para lo cual los había querido comprar, CD' s de Alberto Vilas o Efímeras –dos referentes en la música dentro y había sido de nuestras fronteras– mientras que, de regalo, las y los visitantes podían llevarse discos de la Escuela de Saxos y un extraordinario recopilatorio de artistas locales realizado por la asociación ArteLixo.

No faltaron los folletos detallados de la programación cultural de Otoño y Nadal, los que invitaban a hacer un viaje por la historia de Rande perfectamente explicada en el Museo Mayor, o los que dejaban a cielo abierto elementos del patrimonio inmaterial como las Penlas, la Coca o del patrimonio más tangible como el Cementerio de los Campos, cargado de historia y belleza arquitectónica recién recuperado y puesto en valor por el Gobierno local.

Las y los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer eventos que, año tras año, colocan a Redondela en el mapa de la cultura de Galicia y del resto del Estado como es el caso del Festival Internacional de Títeres de Redondela, un referente, como su propio nombre indica, a nivel internacional, o el ArteLixo, certamen que crece de manera exponencial con el paso del tiempo.

La concejal de Cultura, Iria Vilaboa, que agradecía la colaboración “incondicional” de ArteLixo y Gente Titiriteira, mostró su satisfacción “por la enorme acogida que tuvo el stand y por el interese que mostraron por la actividad cultural de Redondela todas las personas que por él pasaron”.

En total más de 700 personas solicitaron información de la oferta cultural en el stand del Ayuntamiento de Redondela de las que, más de 200, llevaron las bolsas con material divulgativo sobre @dito oferta. Digna Rivas subrayó que la mayoría de las personas que pasaron, residentes en la provincia de Pontevedra, “si bien conocían Redondela y más de una vez habían visitado la villa y paseado por sus calles y plazas, desconocían la amplia oferta cultural que el municipio ofrecía y que supone, segundo comentaron, un buen motivo para realizar nuevas visitas”.

En esta edición de Culturgal quedó claro, afirmó la alcaldesa, “que Redondela posee una oferta cultural extraordinaria, no solo en cuanto a cantidad y variedad, sino también en el que alcanza a la fortaleza que le permitió sobrevivir pese la compleja situación que, para el mundo de la cultura, representó y representa la pandemia de la COVID-19”