Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Cursos de aprovechamiento de las nuevas tecnologías dirigidos a las personas mayores

Concello de Redondela
28-07-2022
0
Cursos de aprovechamiento de las nuevas tecnologías dirigidos a las personas mayores

La alcaldesa Digna Rivas asistió al inicio de esta iniciativa conjunta de las concejalías de Nuevas Tecnologías y Personas Mayores que cuenta con la colaboración de la ONG Amigos de Galicia

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, asistió en la mañana de hoy, en el Multiúsos de la Xunqueira, al inicio de los cursos de uso de las nuevas tecnologías, una iniciativa conjunta de las concejalías de Nuevas Tecnologías y Personas Mayores, gestionadas por Olga García Ballesteros e Iria Vilaboa, respectivamente, y que cuenta con la colaboración de la ONG Amigos de Galicia.

La actividad agradeció a las personas participantes “el interés con que fue acogida esta iniciativa” y las animó a “aprovechar toda la potencialidad que ofrecen las nuevas tecnologías en un mundo cada día más digitalizado y en el que los trámites online adquieren una extraordinaria importancia”.

Rivas recordó la apuesta de su Gobierno “por las personas mayores y por todas las iniciativas que contribuyan a mejorar su calidad de vida” y reafirmó su compromiso “decidido” con un sector de población “que hizo de Redondela lo que es hoy en día y que aún tiene mucho que aportar a la sociedad”.

Los talleres, con un total de 12 horas lectivas distribuidos en tres clases de cuatro horas, permiten a las y a los participantes adquirir conocimientos sobre el funcionamiento de las máquinas de turnos de los centros oficiales (Ayuntamiento, centro de salud, etc...), utilización de los cajeros automáticos de las entidades bancarias, sacar el máximo aprovechamiento de las funcionalidades de su teléfono móvil y, en especial, a la aplicación del Sergas que permite desarrollar todos los trámites sanitarios precisos, desde solicitar una cita médica, a conocer la medicación activa de cada paciente.

Se trata, por lo tanto, de ofrecerle una ayuda práctica sobre dispositivos vinculados a las nuevas tecnologías que son de uso cotidiana y saber como hacer uso del cajero automático, de uso casi que obligado, o como coger turno en las máquinas que existen en casi que todos los organismos públicos.

Aunque las clases ya comenzaron, sigue abierta la inscripción en el Multiúsos de la Xunqueira de Redondela y en el Multiúsos del Pinar del Cura de Chapela y se harán grupos con las personas anotadas para seguir realizando cursos que adquieren, en estos tiempos, una importancia más que salientable.