Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela continúa ofreciendo cursos de iniciación a la Lengua de Signos

Concello de Redondela
03-05-2023
0
Redondela continúa ofreciendo cursos de iniciación a la Lengua de Signos

La actividad se ofrece en la nueva Oficina de Turismo en Redondela de 9 de mayo a 29 de junio y en el Aula Cemit de Chapela de 24 de mayo a 3 de julio . Un año más, la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Iria Vilaboa organiza dos cursos presenciales de iniciación a la Lengua de Signos (Nivel A1.1). Son totalmente gratuito y la inscripción está limitada hasta agotar plazas. La alcaldesa, Digna Rivas, agradeció “el interés mostrado por el vecindario en iniciativas de este tipo ” que reflecten “un alto grado de sensibilidad y solidaridad a la hora de aprender una lengua que va a facilitar la comunicación con las personas sordas y facilitar su integración social”.

El curso de Nivel A1.1 tuvo el año pasado una larga lista de espera por lo que desde el Ayuntamiento muestran la intención de continuar ofreciendo actividades orientadas al aprendizaje de la Lengua de Signos. La regidora local explica que “de esta vez aumentamos el número de plazas ofreciendo el mismo curso en Chapela y Redondela”.

El curso, que tiene una duración de 30 horas lectivas, se imparte los martes y jueves en la nueva Oficina de Turismo (Rúa Isidoro Queimaliños, 2) de 11h a 13h y los lunes y miércoles en el Aula Cemit de Chapela (Rua Manuel Rguez Casal, 3) de 16:30h a 19h. La inscripción se realiza en el registro del Ayuntamiento de Redondela y priorízanse a las personas que no habían participado en los cursos de estas características anteriormente desarrollados para, de esa manera “poder permitir que un mayor número de personas tomen contacto con la Lengua de Signos”, concluye Rivas.