Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

La Concejalía de Nuevas Tecnologías oferta cursos gratuitamente en agosto para la chavalada en las aulas CeMIT de Chapela y Redondela

Concello de Redondela
21-07-2022
0
 La Concejalía de Nuevas Tecnologías oferta cursos gratuitamente en agosto para la chavalada en las aulas CeMIT de Chapela y Redondela

En las clases los niños y niñas distribuidos en grupos de edad, desarrollarán actividades didácticas con el sistema Linux y con internet

La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Redondela, que gestiona Olga García Ballesteros, desarrollará durante el mes de agosto, a través de las Aulas CeMIT de Redondela y Chapela, cursos totalmente gratuitos dirigidos a la infancia y juventud con edades comprendidas entre los 6 y 14 años.

Para un mejor aprovechamiento, las y los participantes se dividirán por grupos de edad –de 6 a 8 años, de 9 a 11 años y de 12 a 14 años– ofertando el aula de Redondela un total de 16 plazas por curso y la de Chapela 12 plazas. En @ambos los dos casos las plazas serán asignadas por estricta orden de inscripción que ha abierto el plazo desde lo pasado 18 de julio.

En estos cursos se harán actividades didácticas que desarrollen la vista, el oído, el razonamiento y la asociación de ideas, con el sistema operativo Linux y con Internet.

Aula CeMIT Redondela

La acciones formativas contarán con un total de 9 horas lectivas, se impartirán los lunes y miércoles del 1 a 31 de agosto segundo los siguientes horarios:

Informática nen@s de 6 a 8 años
Horario: 10.00 h a 11.00 h

Informática nen@s de 9 a 11 años
Horario: 11.30 h a 12.30 h
Informática nen@s de 12 a 14 años
Horario: 13.00 h a 14.00 h

Aula CeMIT de Chapela

Las clases desenvolveránse los martes y jueves desde lo 2 de agosto a 30 de agosto .

Informática nen@sde 6 a 8 años
Horario: 10.00 h a 11.00h
Informática nen@s de 9 a 11 años
Horario: 11.30 h a 12.30 h
Informática nen@s de 12 a 14 años
Horario: 13.00 h a 14.00 h


Las instancias para participar en los cursos, con matrícula abierta desde el lunes 18 de julio, se pueden recoger en la página web de Redondela (www.redondela.gal), en el Centro de Formación A Marisma (a un lado de la piscina municipal) y en el multiúsos de la Xunqueira en Redondela. En Chapela se pueden solicitar en las Dependencias de los Servicios Sociales.

La presentación de @dito solicitudes y la documentación precisa, se hará en los registros habilitados en el Ayuntamiento de Redondela toda vez que la selección será por orden de inscripción. Posteriormente, al alumnado con plaza concedida se le llamará por teléfono para confirmar su participación.

Además los viernes se dará el servicio de Aula Abierto, donde cualquier ciudadano/a la podrá acercarse a las aulas (un viernes en Redondela, el siguiente en Chapela, y así sucesivamente) para poder hacer cualquier consulta y aprender a tramitar con el ayuntamiento, trámites en la sede electrónica y talleres de informática para adultos (dudas, consultas de ciudadanos y asociaciones). El horario será de 10.00 h a 14.00h.