Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

La Concejalía de Medio Ambiente organiza una demostración práctica sobre el uso de las biotrituradoras portátiles

Concello de Redondela
19-11-2021
0
La Concejalía de Medio Ambiente organiza una demostración práctica sobre el uso de las  biotrituradoras portátiles

Recién el Ayuntamiento invirtió 2.000 euros en la adquisición de dos de estas máquinas para, previa solicitud, ser prestadas a vecinas y vecinos. El próximo sábado 20 de noviembre, a las 11 horas, la antigua feria de ganado de Redondela, en la Avenida Mendiño, acogerá una charla y demostración práctica sobre el funcionamiento de las biotrituradoras portátiles para compostaje recién adquiridas por el Ayuntamiento, maquinaria que será prestada a las vecinas y vecinos que así lo soliciten.

En esta actividad, los técnicos explicarán al por menor el funcionamiento de estos aparatos así como las medidas de seguridad que se deben adoptar durante la labor de triturado. La iniciativa, incluida en el programa 'Redondela Composta/Compuesta', busca mejorar el sistema de compostaje existente en el municipio e incrementar la separación de los residuos sólidos urbanos en el origen.

Con las biotrituradoras las vecinas y vecinos (estén o no incluidos en el programa de compostaje doméstico) podrán triturar aquellos restos vegetales para después ser utilizado cómo estruturante en los composteros, un material que en este momentos es deficitario en el municipio redondelán.