Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento denuncia los actos vandálicos contra el monumento a las personas fusiladas

Concello de Redondela
27-07-2021
0
El Ayuntamiento denuncia los actos vandálicos contra el monumento a las personas fusiladas

El monumento inaugurado el pasado 14 de abril fue objeto de pintadas tanto en el panel informativo cómo sobre la propia escultura. El monumento que el Ayuntamiento de Redondela erigió en memoria de las personas asesinadas en los primeros años de la Guerra Civil, inaugurado el pasado 14 de abril en la zona del Alto de la Concheira, cerca de Rande, fue objeto en estos días de actos vandálicos que afectaron tanto la propia escultura como al panel explicativo situado al lado de esta.

“Estos hechos no son más que el reflejo de la intolerancia de una minoría a las que les molesta un sistema democrático que defiende la libertad, la tolerancia y la igualdad”, aseguró la alcaldesa Digna Rivas quien subrayó que esta actitud “expresa un claro odio contra la memoria democrática de nuestro municipio”.

Pese la actitud de esta minoría, el Gobierno local redondelán se ratifica en la necesidad “de trabajar en el reconocimiento y reparación de las víctimas del franquismo, propiciar actividades de concienciación y conocimiento del sucedido”.

El Ayuntamiento redondelán actuará enseguida para reparar el monumento “para que continúe a ser un faro de memoria”, señala la regidora local al mismo tiempo que recuerda que Redondela “asume como propios los valores de la libertad, igualdad y fraternidad que emanan de la cultura republicana”.

“El Ayuntamiento de Redondela rechaza todo discurso y acción de odio contra las personas pues creemos que solo la sociedad conocedora de su pasado puede ser una sociedad educada nos valores democráticos”, concluye Digna Rivas.