Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Denuncian vertido en la fábrica de AUCOSA

Concellería de Medio ambiente. Concello de Redondela
25-11-2020
0
Denuncian vertido en la fábrica de AUCOSA

De acuerdo con la colaboración del Ayuntamiento de Redondela en el control del cumplimiento de las medidas provisionales adoptadas en relación con el expediente sancionador SC- IPPC-2020-005 para la empresa AUCOSA se detecta, en fecha 24 de noviembre de 2020, un vertido de esta planta a la ría de Vigo, siendo alertados por el vecindario con una llamada a la Policía Local.

El policía local de medio ambiente constató la existencia de un verquido procedente de la planta de AUCOSA que tiene su origen en las malas condiciones en las que se encuentra una fosa séptica debido, aparentemente, a la falta de mantenimiento y no por la avería de las bombas ubicadas en la arqueta tal y como se refleja en el informe emitido por el agente actuante.


La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Redondela, comprobado que las instalaciones de la empresa no se encuentran en condiciones óptimas para el desarrollo de su actividad sin provocar daños al medio ambiente, insta a la Dirección General y la Augas de Galicia a adoptar unas nuevas medidas provisionales contra la Auxiliar Conservera S.A. ( AUCOSA) en las que se prohíba temporalmente la entrada en sus instalaciones de materia prima, en concreto, la suspensión temporal de admisión de los subprodutos animales y productos derivados, materias primas que incluye: recorte de cocido de pescado, cabeza fresca, pescado fresco, pescado congelado y vísceras, de acuerdo con la primera medida provisional adoptada por la Dirección General comunicada la este Ayuntamiento en fecha 13 de noviembre de 2020.


Desde el Concello de Redondela se piensa que la vecinanza de Chapela, Trasmañó, Cedeira, en definitiva de toda Redondela, no puede sufrir ni un segundo más esta situación. Llevan muchísimos años sufriendo malos olores, siendo muy perjudicados en su calidad de vida, años exigiendo una solución a este grave problema. Y agradece la colaboración del vecindario comunicando estos lamentables sucesos.