Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Continúan a buen ritmo los trabajos de desbroce en las diferentes parroquias del municipio

Concello de Redondela
04-08-2021
0
Continúan a buen ritmo los trabajos de desbroce en las diferentes parroquias del municipio

Por primera vez los trabajos son desarrollados por personas en desempleo contratadas través del Plan Ayuntamientos. Los trabajos de desbroce que el Gobierno local de Redondela desarrolla en las parroquias del municipio desde el día 1 de junio, continúan a buen ritmo centrándose, en estos días en las parroquias de Cedeira y Reboreda (esta última ya al 50 %) para, una vez finalizados, iniciar las labores en Chapela, Transmañó y Quintela, las tres últimas parroquias que quedarían por rozar.

Hace falta destacar que, por primera vez, los trabajos de limpieza y rozado no los realiza una empresa externa, sino que el Gobierno local optó por la contratación de vecinas y vecinos en situación de desempleo a través del Plan Ayuntamientos y por medio de la Oficina de Empleo. Este sistema permitió, por una parte, una agilización en el proceso de contratación y, por otra, dar una salida a desempleadas y despedidos del municipio.

La alcaldesa Digna Rivas hizo un llamamiento a la comprensión del vecindario porque, recordó, “son 13 parroquias y, como bien se puede comprender, no se pueden hacer todas al tiempo”. Al mismo tiempo, Rivas recordó que “de esta vez comenzamos por las que el año pasado, fueron las últimas”.

Al mismo tiempo, la regidora local redondelá hizo hincapié en el hecho de que “nunca antes se habían comenzado los trabajos de desbroce con tanta antelación ya que el día 1 de junio se ponían en marcha cuando, los anteriores gobiernos, no comenzaban hasta el mes de julio”.

Los las labores son desarrolladas por tres brigadas compuestas, cada una de ellas, por dos personas con maquina desbrozadora a pe y dos operarios/las de limpieza de cunetas y recogida de maleza. “El vecindario –explica Digna Rivas– los transmitió su satisfacción por el trabajo que se está realizando no solo en el referente al desbroce en sí, sino también a la recogida posterior de los restos”.

Además de las tres brigadas que actualmente trabajan en las labores de desbroce, una cuarta –de esta vez contratada a través de una empresa– se encargará del trabajo de mantenimiento con el fin de mantener limpios las carreteras y caminos durante mucho más tiempo. Esta brigada de refuerzo o mantenimiento, fue puesta en marcha el pasado año “con un resultado más que satisfactorio”, señaló la alcaldesa Digna Rivas.