Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Los conciertos de Susana Seivane y Xisco Feijóo y un acto institucional reafirman el compromiso de Redondela con el Día de Galicia

Concello de Redondela
22-07-2022
0
 Los conciertos de Susana Seivane y Xisco Feijóo y un acto institucional reafirman el compromiso de Redondela con el Día de Galicia

Las niñas y niños del Campamento de Concilación presentarán un trabajo elaborado por ellos que tiene la figura de Rosalía de Castro como protagonista

El Ayuntamiento de Redondela presentó hoy los actos que se desarrollarán con motivo del Día de Galicia “un programa que busca reafirmar el compromiso que este Gobierno local con nuestra cultura y nuestra lengua, elementos básicos que marcan nuestra identidad”, afirma la alcaldesa Digna Rivas.

Rivas recuerda que desde la llegada del Gobierno socialista al Ayuntamiento redondelán, “apostamos por potenciar el Día de Galicia optando por una programación de dos días para que, esta fecha señalada, no había quedado ceñida a un acto institucional el día 25, sino que había sido, realmente, una fiesta de todos los gallegos y gallegas”.

Así, el día 24 de julio, el Paseo Marítimo de Chapela, escenario natural como pocos, acogerá a partir de las 22 horas el concierto que protagonizará Susana Seivane. La entrada será totalmente gratuita y permitirá disfrutar de la actuación de una de las gaiteras más carismáticas del panorama musical.

El día 25 de julio, Día de Galicia, la Alameda Castelao acogerá, a partir de las 12 horas el Acto Institucional en el que, tras las palabras que pronunciará la alcaldesa Digna Rivas, las las niñas y niños que participan en los Campamentos de Conciliación del Ayuntamiento presentarán un trabajo realizado por ellos mismos que tiene la figura de Rosalía de Castro como eje central.

Digna Rivas destacó la importancia del trabajo realizado por los rapaces y chicas “que les hace ser conscientes de nuestra identidad como pueblo” y destacó el “entusiasmo con que las niñas y niños acogieron la idea de participar activamente en este acto”.

Ya por la noche, a partir de las 22 horas, Xisco Feijóo ofrecerá un concierto, gratuitamente, en el Campo de Feria de Redondela.