Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela conmemora el Día Internacional de la Memoria Trans con la obra “En pé de Igualdade”

Concello de Redondela
20-11-2023
0
Redondela conmemora el Día Internacional de la Memoria Trans con la obra “En pé de Igualdade”

El Ayuntamiento de Redondela reafirma su compromiso con la diversidad con la conmemoración del Día Internacional de la Memoria Trans que se celebra el 20 de noviembre. Digna Rivas, la alcaldesa de Redondela, señala que Redondela “siempre apostó y apostará por la diversidad y la integración como medios para alcanzar una sociedad más justa y más solidaria”. La concejalía de Igualdad, que dirige Iria Vilaboa, celebra esta tarde una obra de teatro dirigido a público adolescente y adulto. Se trata de la obra “En pie de Igualdad”, con Marta Doviro y Arantxa Treus con temática de diversidad sexual. Las actrices y humoristas ofrecen un espectáculo de humor para público juvenil y adulto en el que parodian los roles de género instaurados en nuestra sociedad. Vilaboa explica que el objetivo es "hacer que el público sea consciente y reflexione, en clave de comedia, sobre situaciones cotidianas como la educación, lo acoso en las calles, el empleo del lenguaje sexista, perjuicios, estereotipos, etc.” A cita es esta tarde a las 16.30 horas en el auditorio de la Xunqueira con entrada gratuita.
El día internacional de la Memoria Trans se celebra el 20 de noviembre para recordar a las personas transexuales que fueron asesinadas o que son víctimas de la transfobia. Esta jornada fue creada en 1998 en memoria del asesinato de Rita Hester en Allston, Massachusetts.