Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela presenta el programa para conmemorar el Día LGTBIQ+ reafirmando su apuesta por la diversidad y la igualdad

Concello de Redondela
21-06-2022
0
Redondela presenta el programa para conmemorar el Día  LGTBIQ+ reafirmando su apuesta por la diversidad y la igualdad

El lunes, víspera del Día LGTBIQ+ la Casa del Ayuntamiento y el puente de madera de la Alameda Castelao se iluminarán con los colores del arco iris

El Ayuntamiento de Redondela viene de presentar el programa de actos que, con motivo de la conmemoración del Día LGTBIQ+, se desarrollarán entre el lunes 27 de junio y el jueves 30 de junio. Un programa elaborado por la concejalía de Igualdad que gestiona Iria Vilaboa en colaboración con las asociaciones Pvlse de Vigo y Irisar de Redondela.

El lugar elegido para la presentación del cartel fue el Banco de la Diversidad del CEIP Puerto Colmillo, y la alcaldesa, Digna Rivas, estuvo acompañada por la concejal de Igualdad, Iria Vilaboa, y Susana Crespo, tutora de Educación Infantil; Cecilia Rodríguez, directora y especialista en Audición y Lenguaje y Celia Contento, secretaria y orientadora del Centro.

El Banco de la Diversidad de Oporto Colmillo fue instalado el pasado año año por el Ayuntamiento desde el convencimiento que “el aprendizaje de valores como la diversidad, la tolerancia y la igualdad, –pilares sobre los que se tiene que sustentar una sociedad justa– tienen que comenzar por los más pequeños y pequeñas”, asegura la alcaldesa Digna Rivas.

El programa presentado hoy arrancará ya el lunes 27 de junio, víspera del Día LGTBIQ+, a las 12 horas tendrá lugar en el multiúsos de la Xunqueira la inauguración de la exposición “Conoce LGTBIQ+” y, ya por el serán la Casa del Ayuntamiento y el puente de madera de la Alameda Castelao –que lo hizo el pasado año por primera vez– se teñirán con los colores del arco iris en un acto simbólico que expresa el compromiso de Redondela con la diversidad.

El martes 28, Día del Orgullo LGTBIQ+, a las 19 horas tendrá lugar a lectura del manifiesto para, en seguida, proceder la inauguración del Mural de la Diversidad en la trasera del Multiúsos de la Xunqueira.

La jornada finalizará con el concierto del grupo Girl' s Gang en la pista de la Xunqueira a las 20 horas que contará con la colaboración de Carolina Smith.

El día 30 de junio a las 18 horas, y dirigido a los y a las más pequeñas, la Biblioteca Xela Arias de Chapela tendrá una actividad de cuentacuentos que se desarrollará bajo el título Volando libres.

El programa presentado responde, en palabras de la alcaldesa Digna Rivas, “la inequívoca intención del Gobierno socialista redondelán de seguir apostando por iniciativas que den visibilidad a diversidad dentro de la normalidad social”.