Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela celebra el Día Rosalía de Castro el 6 de marzo

Concello de Redondela
28-02-2020
0
Redondela celebra el Día Rosalía de Castro el 6 de marzo

El próximo fin de semana el Ayuntamiento de Redondela, por medio de su Servicio de Normalización, celebra el Día de Rosalía de Castro. Será en la alameda de Chapela que lleva su nombre. De esta manera, el ayuntamiento se une la otros municipios de Galicia que celebran en estas fechas a efeméride del nacimiento de la poeta gallega.

El acto será el viernes día 6 de marzo en la Alameda Rosalía (Chapela), habrá un taller abierto sobre Rosalía y las mujeres. Una actividad que nos permitirá conocer la protagonista a partir de objetos. Después tarde-noche las propias crianzas quien trabajarán, de manera creativa, con los objetos.

También el homenaje oficial. A las 18 h, delante de la estatua a Rosalía, actuará el grupo folclórico Trocitos y el grupo de música Jardín Desordenado, que interpretará varios de los poemas. Habrá un recital poético y reparto de libros gratuitos, acompañados de una camelia. Tomarán la palabra el concejal de Cultura, Daniel Boullosa, y cerrará el acto a Alcaldesa, Digna Rivas. Finalmente, se hará una ofrenda floral y se cantará el himno de Galicia.

“Con esta actividad honramos una de las mujeres más importantes de la historia. Rosalía los dejó a las mujeres #lección de feminismo que siguen muy presentes. Y los dejó un ejemplo de respeto y dignidad para el pueblo gallego, su cultura y lengua”, comentó la Alcaldesa Digna Rivas. “Animamos a todas las personas de Redondela y, en especial, de Chapela para que participen en estas actividades”.

En caso de que el tiempo no acompañe, se avisará desde las redes sociales.