Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El balonmano solidario triunfa en Redondela

Concello de Redondela
20-06-2023
0
El balonmano solidario triunfa en Redondela

El balonmano solidario triunfa en Redondela.
El Ayuntamiento de Redondela muestra su satisfacción por el éxito del I Torneo de Veteranas de Redondela organizado por la equipa “Sarillas” de la SAR en colaboración con la Concejalía de Deportes. El evento, celebrado el pasado sábado 17 de junio era de carácter solidario con la intención de recaudar fondos para la asociación Agaela.
Parciparon más de 100 jugadoras de Sevilla, Asturias, Valladolid, Portugal y Galicia en una jornada - de 9:00h a 21:00 h- en la que jugaron partidos de 30 minutos y en la que la equipa vencedora fue Ferrolterra. El pabellón fue llenándose de familiares de las 100 jugadoras participantes y de aficionados del balonmano que se acercaron a ver jugar a las veteranas y participar en la causa solidaria. Se consiguieron recaudar 1.228 euros a través de la venta de broncas que se destinará íntegramente a la Asociación Gallega de Afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
Las Sarillas hacen un balance muy positivo de la experiencia que estuvo llena de sorpresas. Durante los descansos de los partidos se hizo el sorteo de las broncas repartiendo casi 50 regalos donados por el comercio local. Los ganadores y ganadoras recibieron desde cestas de fruta a material deportivo, cupones para peinados o accesorios de joyería. Además, el Ayuntamiento ofreció bolsas y camisetas serigrafiadas para la ocasión que entregaron a todas las jugadoras.
También hubo momento para poner en valor a tradición y enseñar parte de nuestra cultura a las equipas de fuera de Galicia. El grupo de baile y gaitas Airiños de San Simón amenizó el evento recorriendo la pista de la Bomboneira y ofreciendo música en el exterior del pabellón durante lo intermedio. La Coca Simona estuvo presente como mascota oficial del torneo y tanto las jugadoras como el público le pidieron fotografías para enmarcar el recuerdo.
Las integrantes de la equipa Sarillas dan las gracias al comercio local, al cuerpo técnico y la directiva de la SAR Rodavigo, a la Federación y el Ayuntamiento de Redondela por hacer posible el torneo y “ayudar desde lo primero momento”. Tralo éxito de participación esperan poder volver a celebrarlo el año que viene.
La alcaldesa Digna Rivas, presente en el torneo junto con el Concejal de Deportes, quiso también agradecer “la estas mujeres bravas y fuertes que llevan más de una década entrenando juntas y que consiguieron relevancia internacional suficiente como para llegar a hacer un torneo de esta magnitud. Todo un logro que queremos reconocer. Este tipo de relaciones entre el municipio y el resto de España suponen un beneficio en muchos sentidos para Redondela”.
CLASIFICACIÓN
1. Ferrolterra
2. Siero
3. Valladolid
4. Sevilla
5. Sarillas
6. Baltar