Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Condello retira el tráfico pesado en tránsito del casco urbano

Concello de Redondela
19-08-2022
0
El Condello retira el tráfico pesado en tránsito del casco urbano

Al mismo tiempo como en todas las obras que está realizando el Concello de Redondela, incluidas las de la Plaza de Puenteareas, se regularán la carga y descarga de mercancías en las vías urbanas, para lo que, explica la alcaldesa, “actualmente tenemos en estudio la correspondiente Ordenanza que, en breve, será presentada a los grupos de la oposición dentro de la línea de transparencia y busqueda de acciones consensuadas que promueve el Gobierno socialista de Redondela.

La alcaldesa redondelana es rotunda al afirmar que las obras de la Plaza de Puenteareas están claramente orientadas a “crear un espacio de convivencia e gozo para la ciudadanía en que los peones tengan prioridad sobre los vehículos”. En esa línea, el Concello de Redondela sigue las pautas marcadas por la Union Europea en el proyecto Ciudades 2030 “de hacer urbes más amables con las personas”.

Las obras para realizar grandes cambios como este, que transformará por completo la principal vía de entrada a Redondela, generan lógicos inconvenientes, pero, insiste Digna Rivas, tienen como contrapartida “la generación de una mobilidad más sostenible que influye, notablemente, en la mejora de calidad de vida y la activación social, cultural y económica  de todo el entorno”.

En ese sentido, las obras de la Plaza de Puenteareas, una vez rematadas “garantizan la accesibilidad universal e incrementan la seguridad de los pones, especialmente de los niños y niñas nuestras personas mayores y de los miles de peregrinos que, año tras año, pasan por el municipio hacia Santiago”.

La alcaldesa quiso también salir al paso de las manifestaciones del PP en las que criticaba la aparente falta de planificación, en lo que al tráfico rodado se refiere, provocado por las obras de la Plaza de Puenteareas. “Entendemos que al PP le desconcierten los inconvenientes que este tipo de obras llevan emparjados, basicamente porque durante los dos mandatos populares, nunca acometieron ninguna obra tendiente a mejorar la mobilidad o a humanizar el casco urbano y a los hechos nos remitimos”.

Por el contrario este Gobierno “apuesta por la mobilidad como elemento esencial para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas como quedará demostrado con la Plaza de Puenteareas y las próximas que se llevaran a cabo en la Picota”.

“Todas las obras provocan inconvenientes. Lo hacen las más pequeñas actuaciones cuanto más un proyecto que cambiará totalmente la principal vía de entrada al casco urbano”, afirmó la regidora local para quien “hablar de desorganización y de caos en el tráfico, es poner en duda el trabajo realizado por la Policía Local redondelana y por los técnicos del Concello” una labor que Digna Rivas no dudó en calificar de “ejemplar”.

Digna RIvas quiso, ante todo, agradecer “una vez más, la paciencia y comprensión que, con estas obras, tuvieron las vecinas y vecinos del entorno que son conscientes que , una vez terminadas las obras que previsiblemente sean recepcionadas por el Concello en este próximo mes de septiembre, dispondrán de nuevos espacios de esparcimiento, de ocio y de convivencia ciudadana”.