Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela reafirma su lucha contra las violencias machistas sumándose a la campaña #EmerxenciaFeminista

Concello de Redondela
20-09-2019
0
 Redondela reafirma su lucha contra las violencias machistas sumándose a la campaña #EmerxenciaFeminista

La alcaldesa Digna Rivas, en su calidad de concejal de Igualdad, llevará una moción al próximo Pleno de la Corporación de cara a que este apoyo tenga carácter institucional.

El Ayuntamiento de Redondela se sumará a la campaña # EmerxenciaFeminista que promueven diferentes asociaciones y colectivos de mujeres, de cara a hacer efectivo su apoyo en la lucha contra la violencia machista, un apoyo, señala la alcaldesa Digna Rivas, “hoy más necesario que nunca”.

Tal y como había señalado días atrás, Digna Rivas subrayó que “en la lucha contra los asesinatos machistas, no debe haber fisuras de ningún tipo y aquellos que no reconocen que la violencia de género, que la violencia machista existe y es una realidad, no pueden tener un espacio de poder”.

De cara a hacer efectivo ese apoyo, la alcaldesa en la suya labor de concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Redondela, llevará al próximo Pleno de la Corporación una moción “para que este rechazo, este ‘cerrar filas’ contra la violencia machista, tenga carácter institucional y diga, bien las claras, la postura unánime de la Corporación redondelana”. Del mismo modo, el imafronte de la Casa Consistorial se teñirá de Violeta que “viene de dejar de ser un color –afirma Digna Rivas– para convertirse no símbolo de la resistencia contra lo que son auténticos actos terroristas contra las mujeres”.

Cada día se añaden nuevas asociaciones y colectivos a la campaña #EmerxenciaFeminista porque, apunta Digna Rivas “se trata en realidad de una emergencia. Las mujeres son asesinadas y la sociedad no puede permanecer impasible y ajena la este horror”.

#EmerxenciaFeminista está promovida, entre otras, por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Galicia, Red Gallega por la Igualdad, Asociación Profesional de Agentes de Igualdad de Oportunidades Gallega, Sociedad Gallega de Sexoloxía, sueño de Lilth, Teenses por la igualdad, Foro feminista Maruxa Mallo, Asociación Viudas Demócratas de Vigo, Colectivo Feminista Pontevedra, Red de Mujeres Vecinales Contra los Maltratos de Vigo, así como la agrupación Comando Igualdad.

Iniciativas como estas, ante la situación que se está viviendo, concluye la alcaldesa Digna Rivas, no son solo necesarias “sino que se convierten, por desgracia, en imprescindibles”. La alcaldesa de Redondela no tiene ninguna duda a la hora de afirmar que Corporación de Redondela “apoyará de forma unánime a lucha, no solo contra la violencia machista, sino contra todo tipo de mensajes que la justifiquen y que la cuestionen”.