Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Ayuntamiento de Redondela y "Da man" ponen en marcha una recogida de material de emergencia para las personas refugiadas de Ucrania

Concello de Redondela
03-03-2022
0
Ayuntamiento de Redondela y "Da man" ponen en marcha una recogida de material de emergencia para las personas refugiadas de Ucrania

El Ayuntamiento de Redondela y la Organización Gallega para el Desarrollo 'Da man' vienen de poner en marcha una iniciativa que contribuya a paliar la dramática situación de las personas refuxiadeas víctimas de la guerra de Ucrania.

La alcaldesa Digna Rivas hizo un llamamiento “a la solidaridad que siempre caracterizó al vecindario de Redondela y de la que hay amplias muestras en los momentos más difíciles” y animó a las vecinas y vecinos la, dentro de las posibilidades de cada uno, acercar alimentos no perecederos, ropa, mantas, toallas y jabones y demás elementos de higiene personal. El Punto de recogida en el Multiúsos de la Xunqueira todos los días de la semana hasta las 22 horas.

La regidora local subrayó que según las ONGS que trabajan sobre el terreno en los campos de refugiados, “lo que más se precisa en estos momentos son alimentos no perecederos como conservas, chocolate, café, té, arroz, aceite, sal, azúcar, atún en latas, garbanzos y pasta además de linternas de diferentes tipos, ropa térmica, calcetines, mantas y guantes”.

Por otro lado las ONGS encuentran escasez de material médico básico como vendajes, gasas, betadine, agua oxigenado, material ortopédico, analgésicos, antiinflamatorios, antihemorráxicos, antibióticos, corticoides y torniquetes.

Digna Rivas no dudó de la capacidad de la ciudadanía de Redondela a la hora de ser solidarios y puso como ejemplo a las Mujeres de la Isla que “nos momentos más oscuros de nuestra guerra civil y en la posguerra y con grave riesgo para su vida y la de sus familias, no dudaron en ayudar a aquellos que se encontraban en una situación de absoluto abandono”.