Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Chapela reluce en la Navidad solidaria

Concello de Redondela
13-12-2022
0
Chapela reluce en la Navidad solidaria

El día 11 de diciembre se inauguró la iluminación de la Navidad en Chapela, asistieron cientos de personas al encuentro, superando los datos del año pasado. El encendido de la luces llegó acompañado de Pablo Méndez y Latexo Percusión en la Alameda de Castelao. Allí la alcaldesa, Digna Rivas, estaba esperando para presionar el botón que encendería la iluminación de la parroquia, acompañada de la Coca Simona.

La regidora local quiere destacar y recordar que “es de gran importancia que las fiestas lleguen de la misma forma a todo el municipio y sobre todo darle la importancia que se merece a Chapela”.

La alcaldesa agradeció y destacó la importancia del acto de solidaridad organizado por el Concello y las asociaciones dedicadas a causas sociales en Redondela. En este caso, fue la asociación Andaina la encargada de repartir la chocolatada solidaria, que ayudó a recaudar fondos para su causa social.

La Chocolatada solidaria en Redondela estuvo repartida en las zonas más concurridas, donde se podía recoger el chocolate caliente y un aperitivo dulce que consistía en rosca, típico de las fechas festivas. La gente participó de forma animada hasta agotar las 1000 raciones que puso a disposición de las asociaciones el Concello. Uno de los puestos estaba localizado en los soportales de la Casa del Concello, otro en la Alameda de Castelao y el último en la Plaza de la Constitución. El día 11 de diciembre corresponde al evento de encendido de la iluminación de Navidad en Chapela, se ha colocado un puesto en la Alameda de Rosalía de Castro.

“Andaina, Da Man y Cáritas hacen una labor altruista para mejorar la calidad de vida de los redondelanos y redondelanas. El Concello quiere dar visibilidad a su trabajo a la vez que recaudar fondos para las distintas causas que representan”, explica la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas.