Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

La Concejalía de Enseñanza mejora las instalaciones del EEI San Pedro de Cesantes

Concello de Redondela
06-02-2021
0
 La Concejalía de Enseñanza mejora las instalaciones del  EEI San Pedro de Cesantes

La concejalía de Enseñanza del Ayuntamiento de Redondela que gestiona Olga García Ballesteros, desarrolla en estas fechas diferentes trabajos de mejora en el EEI Cesantes, obras largamente demandadas por la comunidad escolar y que abarcan tanto a aspectos estructurales del edificio como la dotaciones para uso de los niños y niñas.

En el que al edificio alcanza, se procedió al pintado de muros exteriores e imafronte, así como la reparación del tejado para evitar filtraciones de agua y humedades interiores. Asi mismo se procedió al arreglo de la tarima de una de las aulas al se adaptó el baño adecuándolo a la altura de los niños y niñas.

En cuando la dotaciones para las niñas y niños, la Concejalía instaló un areneiro para juegos además de tierra para hacer un montículo, elemento cada día más utilizado en los centros escolares siguiendo la idea de la pedagoga italiana María Montessori que diseñó el que sería el 'patio de juegos ideal'. En él se incluyen estos montículos para que “los niños y niñas puedan disfrutar del descubrimiento de zonas más elevadas, ponerse la prueba y mejorar sus habilidades motrices”.

La alcaldesa de Redondela subrayó la importancia de unos trabajos “que eran una reivindicación de hace años por parte de la comunidad escolar”. Al igual que se hace en el EEI Cesantes, aseguró Digna Rivas “se irá haciendo en las demás escuelas unitarias para que nuestros niños y niñas cuenten con instalaciones cómodas y seguras”.