Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Entrega de diplomas del curso de cuidados de las personas mayores

Concello de Redondela
13-10-2022
0
Entrega de diplomas del curso de cuidados de las personas mayores

Digna Rivas entrega los diplomas del curso de Cuidados a las Personas Mayores


La Concejalía de Servicios Sociales sigue apostando por las iniciativas que redunden en un mayor bienestar para el colectivo de personas mayores. El curso consistía en 160 horas, en las que 80 eran de prácticas en Centros de Día de Redondela.


La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas y la Concejala de Servicios Sociales, Iria Vilaboa, asistieron esta mañana a la entrega de diplomas del Curso en atención y cuidado de personas mayores que se desarrolló de mayo a junio en las instalaciones del Multiúsos de la Xunqueira. Este contaba con la colaboración de la Fundación FormaVigo y la subvención de la Concejalía de Política Social de la Xunta de Galicia en coordinación con el Concello de Redondela.
En el acto también estaba presente la coordinadora Fernanda Couñago, junto con 10 de las alumnas que remataron con éxito las 160 horas de formación. En las primeras 80 horas aprendieron movilizaciones, técnicas de primeros auxilios, atención sociosanitaria, ayuda a domicilio, cuidados a personas dependientes y alimentación, entre otras cosas. Las últimas 80 horas estaban dedicadas a prácticas en colaboración con los Centros de Día y asociaciones de Redondela.
"Algunas de las mujeres que participaron en el curso encontraron trabajo antes de rematar las prácticas. Tejemos una red que impulsa la confianza para emprender en un campo tan necesario como son los cuidados de las personas mayores", explica Couñago.
Digna Rivas destacó la importancia de esta actividad formativa "que contribuye a incrementar el bienestar de las personas mayores". Para la alcaldesa redondelana, las personas que se encargan del cuidado de nuestras y nuestros mayores "deben contar con conocimientos teórico prácticos que les permitan realizar esta importantísima labor con las mayores garantías".
PERSONAS MAYORES
Se debe subrayar que el colectivo de personas mayores fue, desde el inicio del mandato, uno de los ejes de la política del Gobierno socialista redondelano como lo demuestra la creación de una concejalía específica de las Personas Mayores -inexistente en anteriores gobiernos- que gestiona Iria Vilaboa.
El cuidado de las personas mayores para el Gobierno redondelano, va más allá de iniciativas como esta que contribuyan a mejorar su calidad de vida al poder contar con cuidados en su hogar a cargo de personal cualificado. "Cuidar a nuestros mayores y también hacerlos partícipes activos de la vida social, cultural y política del municipio", explica Digna Rivas para quien este colectivo "tiene una experiencia aprendida a lo largo de los años, tanto en su trabajo como en su propia experiencia vital que no podemos permitirnos el lujo de desperdiciar".