Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Reunión telemática del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia (CLIA)

Bibliotecas de Redondela
30-05-2020
0
Reunión telemática del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia (CLIA)

Redondela inicia el camino de la participación “real y efectiva” de la infancia y la adolescencia en la vida municipal.

Chicas y chicos mantuvieron una reunión telemática con la alcaldesa, Digna Rivas; el concejal de Cultura, Daniel Boullosa y la concejala de Enseñanza, Olga García de cara a establecer una hoja de ruta para “un Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia útil y operativo”. 

El Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia (CLIA), cuya puesta en marcha tuvo que ser aplazada al coincidir con la declaración del estado de alarma y la consiguiente suspensión de la actividad lectiva, celebró ayer su primera reunión telemática de cara a establecer una hoja de ruta que lo convierta “en una herramienta de participación, útil y efectiva, de la juventud y la infancia en la vida municipal”.

En esta primera reunión, chicas y chicos analizaron con la alcaldesa Digna Rivas; la concejala de Enseñanza, Olga García Ballesteros y el concejal de Cultura, Daniel Boullosa, las medidas que se tenían adoptado por parte del Ayuntamiento en la lucha contra el COVID-19 y las iniciativas que, a entender de la infancia y la juventud redondelana, podrían ser mejoradas.

Tanto Digna Rivas como Olga García y Daniel Boullosa, destacaron “el espíritu de participación y colaboración de los chicos y chicas” que se reflejó en la presentación de propuestas “tan útiles como interesantes”.
Así, las e los participantes en el CLIA, hicieron especial hincapié en la necesidad, como medida previa a la vuelta a las clases en septiembre, “de la realización del test del COVID-19, a todo el profesorado y al alumnado para garantizar la seguridad sanitaria de todas y todos”.

Las niñas y niños también aportaron propuestas bien estudiadas sobre la organización tanto de los espacios de recreo como de las aulas en los centros escolares “estableciendo turnos de utilización en los espacios de recreo y haciendo grupos de clases menos numerosos en las aulas para permitir la separación entre las mesas. A estas iniciativa se le añaden otras como la alternancia entre clases presenciales y telemáticas.

Tanto la alcaldesa como el concejal de Cultura y la concejala de Enseñanza, destacaron la importancia de un CLIA “operativo, útil e ágil en el que se presenten iniciativas que después se tengan en cuenta y desarrolle el Ayuntamiento”.

Se trata, señalaron, “de que chicas y chicos se sientan realmente partícipes de la vida municipal y, sobre todo, que tengan la certeza de que sus aportaciones, ideas y propuestas, sirven para algo”. La alcaldesa Digna Rivas recordó que la infancia y la juventud, “non son el futuro de Redondela, si no que ya son su presente y, como tal, tienes que tener una participación activa en la vida de su municipio”.

https://www.farodevigo.es/comarcas/2020/05/30/escolares-redondela-valoran-medidas-covid/2294272.html