Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela ofrece con éxito el taller de centros de mesa de Navidad

Concello de Redondela
14-12-2022
0
Redondela ofrece con éxito el taller de centros de mesa de Navidad

El Concello de Redondela llena las plazas de los talleres de centros de mesa de Navidad promovidos por la Concejalía de Cultura en colaboración con la de Medio Ambiente. Este lunes, 12 de diciembre, fue el primer día de los talleres que se impartirán hasta finales del mismo mes en las distintas parroquias del municipio.

La actividad consiste en la elaboración de un centro de mesa decorativo utilizando elementos florales y de material sobrante para transformarlos en ornamentos festivos que cada participante podrá llevarse a su casa.

Cuentan con distintas fechas por parroquia y las 25 plazas que se ofrecían por cada centro están a punto de agotarse ya en los primeros días de apertura de la inscripción. Este lunes, 12 de diciembre, empezó en el centro vecinal de Soutoxuste, donde la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, pudo ver de primera mano cómo se estaba desarrollando el taller. “Esta actividad entra dentro del amplio programa de Navidad del Concello. Es importante que tanto este taller, como muchos otros lleguen a todas las parroquias de Redondela. Tenemos un compromiso con la vecindad para extender la oferta cultural por todo el municipio y ofrecer espacios para el disfrute y la socialización”, explica Digna Rivas.

Las floristas profesionales, enseñan de forma creativa a reutilizar materiales reciclados para darles una nueva vida. Además de ser una oferta cultural, también enseña los beneficios del reciclaje gracias a los materiales ofrecidos integramente por el Concello.

Los talleres continuan en Saramagoso (13 de diciembre), en el aula CEMIT de Chapela (13 de diciembre), Reboreda (14 de diciembre), Vilar (14 de diciembre), San Esteban (15 de diciembre), Cesantes (15 de diciembre), Ventosela (19 de diciembre), Cabeiro (19 de diciembre), Trasmañó (20 de diciembre), Multiusos de Redondela (20 de diciembre), Cedeira (21 de diciembre) y C.C.D. Cidadelle (21 de diciembre).

Las plazas están llenas en muchos de los centros culturales asignados, pero todavía queda alguna por cubrir, pudiendo inscribirse de forma gratuita en la oficina de turismo o en el número de teléfono 986 40 17 13.