Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Multiusos de la Xunqueira acoge la exposición “Hollywood 2021” del artista y arquitecto José Romero- Amich

Concello de Redondela
09-07-2021
0
El Multiusos de la Xunqueira acoge la exposición “Hollywood 2021” del artista y arquitecto José Romero- Amich

La muestra, que permanecerá durante todo el mes de julio, recoge 18 obras de películas icónicas de la historia del cine estadounidense. La concejalía de Cultura de Redondela viene de organizar una exposición del arquitecto vigués y artista, José Romero- Amich, que permanecerá en la sala 1 del Multiusos de la Xunqueira durante todo el mes de julio. La muestra, que lleva por título “Serie Hollywood 2021” recorre, a través de 18 lienzos, de 80 x 90 cm., la historia del cine norteamericano del siglo XX, abarcando filmes icónicos desde 1921 hasta 2014. Así, todo aquel que se acerque podrá reconocer en sus obras, y entre otras, películas como The Kid, de Charles Chaplin, Casablanca, El Padrino, Matrix, Kill Bill, 007 contra el Dr. En el, Los Pájaros, La Guerra de las Galaxias, el Silencio de los Corderos o la más reciente Interstellar, dirigida en 2014 por Cristopher Nolan.

El autor, José Romero- Amich, es un arquitecto vigués amante del cine y de la pintura que comenzó a pintar de manera profesional en 2016 y que encontró en la pandemia una oportunidad única para tomar tiempo y crear esta serie que, segundo sus propias palabras, “nace de la necesidad creadora en relación a las imágenes recoñecibles colectivamente cuyo origen está en la industria estadounidense”. “Me los podría aventurar que detrás de estas míticas fotos se esconde quizá a más efectiva exportación sociocultural desde lo derecho o la ingeniería romanas”, concluye Romero- Amich.

La exposición, inaugurada el pasado viernes, 2 de julio, según Daniel Boullosa, concejal de Cultura, “está siendo un éxito rotundo. Son ya muchas y muchos vecinas y vecinos los que ya se acercaron a disfrutar de ella y quiero animar a todos los que aún no lo hicieron porque, a fe que, van a quedar gratamente sorprendidos tanto por la técnica empleada como por lo que representa la muestra para los amantes del cine”.