Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

La “Galicia Escandinava” puede visitarse en Redondela

Concello de Redondela
26-10-2022
0
La “Galicia Escandinava” puede visitarse en Redondela

La muestra, subvencionada por la Diputación de Redondela, y con la colaboración del Concello de Redondela, formó parte del programa “O teu Xacobeo” de la Xunta de Galicia, e inciden las huellas de las culturas gallegas y escandinavas en ambos territorios. La Fundación Carlos Casares, dentro del marco de actividades culturales que desarrolla en la provincia de Pontevedra, abre la exposición “Galicia escandinava. O Camiño do Oeste a Santiago de Compostela”. La muestra podrá visitarse el 25 de octubre al 17 de noviembre en la sala de exposiciones del Multiusos de la Junquera de Redondela, y está destinada a todos los públicos. La exposición formó parte del programa “O teu Xacobeo”, de la Xunta de Galicia, que recorrió ya concellos como Carral, Catoira, Nigrán, Ourense, Xinzo de Limia, Gondomar o Vigo, entre otros, además de hacer parada internacional en Noruega y Suecia en el año 2021.

La Exposición

El eje central de la muestra es la relación de los Países Escandinavos: Suecia, Noruega, Dinamarca, y sus antiguos territorios (Islandia, Islas Feroé y Orcadas), con Galicia a través del Camino de Santiago. Explica la historia y el desarrollo de las rutas jacobeas hacia Compostela y muestra los hitos más singulares de su pasado, de los puntos emblemáticos de su geografía, tejido entre el pasado y el presente, y de su patrimonio material e inmaterial. También quiere rendir un sentido homenaje a la vida y obra de los hispanistas nórdicos que alumbraron el universo jacobeo y la forja de la unidad cultural europea. La exposición echa su raíces en los trabajos del medievalista Vicente Almazán (1924-2006), y en su amor por Galicia. En la web de la muestra se pueden consultar los textos de la exposición, además de en gallego, en castellano y en inglés con posibilidad de escucharlos mediante lectura automatizada.

Archivo adjunto:attachment-1-866.jpg