Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Exposición fotográfica "Entroido en Redondela. Unha pequena gran Historia. Parte 1"

Concellaría de Cultura. Concello de Redondela
23-08-2019
0
Exposición fotográfica "Entroido en Redondela. Unha pequena gran Historia. Parte 1"

Con motivo de la celebración esta semana del 22º Carnaval de Verano, la Concejalía de Cultura presenta la primera entrega de la exposición fotográfica "Carnaval en Redondela, una pequeña gran Historia. Parte 1".

Se trata de una exposición digital, abierta las 24 horas, y proyectada en los MUPIS que el Ayuntamiento de Redondela tiene ubicados en la calle Alfonso XII de Redondela y en la Avenida de Vigo en Chapela.

Una exposición creada para prolongarse en el tiempo y continuar cada carnaval (de verano o de invierno) en distintas fases. De esta vez, presentamos la primera parte.

El trabajo nace íntegramente del Archivo del Ayuntamiento de Redondela, que alberga un apartado específico de fotografías de la Historia de Redondela (Archivo Audiovisual) y que conserva la colección de los carteles creados para los eventos que el Ayuntamiento de Redondela ofrece con una cierta continuidad (Fiesta de la Coca, Festival Internacional de Títeres, Artistas na Rúa, Entroido...).

De esta vez los Mupis digitales ofrecerán las fotografías de Carnaval que el vecindario de Redondela cedió gratuita y desinteresadamente al Archivo municipal: J. A Xesteira Pazos, Ana Carreira, Juan Migueles, Familia Reboredo Surís, Antonio López, Celso Millar o Malena Reboredo Blanco.

Se expondrá también parte del fondo fotográfico de Fot' sca que el Ayuntamiento de Redondela compró a D. Carlos Alonso, fotógrafo que retrató las escenas cotidianas de la Villa de Redondela; concretamente las fotografías tomadas por el profesional en el Carnaval de 1976, en la Sala de fiestas Miramar.

 

A todo esto se sumará la colección recuperada de los carteles del Carnaval de Verano desde el 2002 y la recopilación de las noticias de la Hemeroteca del Faro de Vigo relacionadas con el Carnaval de verano desde el 1998.

Se trata de un trabajo archivístico completo que recopila las produccións visuales, periodísticas y artísticas en relación a un tema: La HISTORIA DEL CARNAVAL EN EL AYUNTAMIENTO DE REDONDELA.

La Concejalía de Cultura apuesta por la recuperación del patrimonio documental y audiovisual de nuestra villa y, sobre todo, por la difusión del mismo. Son nuestra memoria.

Aguardamos que el proyecto tenga un buen recibimiento entre la ciudadanía de Redondela y entre las personas visitantes en estas fechas.