Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Presentación de la Exposición "Tábula Rasa"

Concellaría de Cultura. Concello de Redondela
05-03-2020
0
Presentación de la Exposición "Tábula Rasa"

Pilar Fernández Rey, artista multidisciplinar, nos ofrece en la Sala de Exposiciones del Multiusos da Xunqueira, Redondela, su Trabajo de Fin de Grado titulado "Tábula Rasa". 

La exposición se presentará el próximo Martes 10 de Marzo a las 12:30 horas en un acto explicativo del mensaje que la artista Pilar Fernández transmite mediante la sucesión de retratos expuesta.

Se trata de una serie de fotografías, retrato de personas en un primer plano sobre un fondo negro. Gracias a esta composición estudiada, la artista sitúa a las personas retratadas en un espacio hetéreo, donde nos centramos en sus caras y sus facciones.

La intención, tal y como expresa Pilar en los dípticos informativos de la exposición, es "el tratamiento del retrato desde el punto de vista de la integración. Una serie de fotografías con el mismo fondo, misma colocación, luz, etc., cuyos protagonistas sean personas con y sin enfermedad mental, dispuestas de manera aleatoria y logrando que sea imposible distinguirlas unas de otras."

Pilar fernández rey

El montaje de la exposición en el Multiusos de Redondela fué realizado por la artista y la ayuda imprescindible de las personas usuarias de Lenda. La Asociación Lenda de salud Mental de Redondela apoya tanto el trabajo de Pilar como la reivindicación artística que transmite mediante su exposición "Tábula Rasa".

Aunque la exposición ya está abierta al público, será el próximo Martes 10 de Marzo a las 12:30 cuando se realice un acto, también en colaboración con la Asociación Lenda de Salud Mental, en la que se explique el trabajo expuesto y la intencionalidad directa de la artista.

              Exposición pictograma