Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Exposición:"Rompe. Juega en Igualdad", la rompedora muestra con "Barbies intervenidas" como protagonistas

Deputación de Pontevedra
29-09-2019
0
Exposición:"Rompe. Juega en Igualdad", la  rompedora muestra con "Barbies intervenidas" como protagonistas

Las famosas muñecas como arquetipo de la "mujer objeto" que muestran situaciones de desigualdad, violencia y discriminación estarán hasta el 3 de noviembre en el Multiusos de la Xunqueira.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, junto a la alcaldesa Digna Rivas, y la diputada de Cohesión Social, Olga Rodríguez, inauguró el pasado 24 de septiembre, en el Multiusos de la Xunqueira de Redondela, la exposición "Rompe. Juega en Igualdad". Esta muestra, que tiene por objetivo denunciar la discriminación y la desigualdad que sufren las mujeres a través de una serie de escenas representadas por muñecas Barbie intervenidas, estará abierta al público hasta el 3 de noviembre y podrá visitarse de lunes a viernes de 8.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 22.00 h y los sábados, domingos y festivos de 10.00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 22:00 h.

"Rompe. Juega en Igualdad" es una exposición itinerante creada por Isabel Blanco e Irene Silva y con fotografías de Noemí Chantada. Está protagonizada por las famosas muñecas "Barbie", que fueron intervenidas para denunciar de forma impactante y rompedora la desigualdad entre hombres y mujeres. Se trata de una muestra vanguardista y rompedora para golpear las conciencias y para hacer pensar y reflexionar, cuyo objetivo es no dejar a nadie indiferente. Pretende "romper" y reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres, así como concienciar a la sociedad de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombre y del fin de la discriminación y de la violencia contra lo 52% de la población. Para lograr estos objetivos hay que "romper" y trabajar a destajo para evitar la invisibilidad de las mujeres.

"Rompe. Juega en Igualdad" consta de 18 paneles llenos de poesía visual que tienen por objetivo cambiar el mundo y golpear las conciencias. Así, las protagonistas de los paneles muestran las situaciones de desigualdad, violencia y discriminación que viven las mujeres desde niñas, recalcando la importancia del juego para la educación, transmisión de valores y formación de niñas y niños. Las muñecas seleccionadas para la muestra fue a Barbie" por tratarse de la más famosa de la historia y con la que, a diario, juegan millares de niñas en el mundo, pero que, al mismo tiempo, presenta a una mujer objeto que transmite valores sexistas que se están reproduciendo tanto en los juegos como en las conductas de los niños y niñas.