Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Las ferias y mercados de Redondela recuperan su fecha habitual de celebración

Concello de Redondela
30-04-2021
0
Las ferias y mercados de Redondela recuperan su fecha habitual de celebración

Las nuevas disposiciones de la Xunta permiten que los mercados con menos de 150 puestos “puedan disponer del 100 % de los puestos habituales o autorizados”

Las ferias y mercados de Redondela vuelven a retomar sus días habitual de celebración –6 y 21 de cada mes para Redondela y 2 y 16 para Chapela– luego de las nuevas directrices de la Xunta de Galicia con respeto a las medidas de prevención específicas adoptadas a consecuencia de la evolución epidemiológica de la COVID-19.

Las nuevas normas señalan que aquellas ferias y mercados con menos de 150 puestos, caso de Redondela y Chapela, “podrán disponer del 100 % de los puestos habituales o autorizados”, por lo que el municipio redondelán volverá a la normalidad en el que alcanza a la fecha de celebración de sus ferias.

Hace falta recordar que, en su momento, el Ayuntamiento había cambiado la fecha de celebración de la feria de Redondela –pasándola a los domingos–, el fin de poder mantener el 100 % de los puestos y @ao mesmo tempo cumplir con la normativa vigente. @Dito traslado permitía la ocupación, en su totalidad, de la Avenida Mendiño sin ocasionar excesivos problemas de circulación al ser día no laborable y no lectivo y, como consecuencia, registrar una baja densidad de tráfico rodado.

El concejal de Ferias y Mercados, Vicente Lamas, calificó de “positiva” esta medida que indica “que estamos caminando en la dirección correcta a la hora de frenar la pandemia de la COVID-19” aunque recordó que por parte del Ayuntamiento de Redondela, “seguirán manteniéndose las medidas de prevención y protección sanitaria habituales como el uso de máscara de protección e itinerarios de entrada y salida para evitar aglomeraciones”.

Por su parte, Digna Rivas, recalcó la necesidad de “no bajar la guardia” y seguir haciendo gala “de la responsabilidad que la ciudadanía de Redondela mostró en los momentos más duros y complicados de esta crisis”.