Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

XII Festival Alternativo Millo Verde

Radio Redondela
05-06-2018
0
XII Festival Alternativo Millo Verde

Buena música y diversión para toda la familia, esa es la propuesta del festival Millo Verde que se consolida en el escenaria de la playa de la Punta, luego del éxito de la pasada edición. Los grupos Te Sudaka, Lyre Lee Temps, Tranceuntes y Kings Of The Beach encabezan los conciertos programados para este fin de semana. Será los días 7, 8 y 9 de junio.

http://www.milloverde.org/ 

El Millo Verde llega un año más cargado de buena música y muchas actividades alternativas para público de todas las edades.

Desde el jueves y hasta el sábado a playa de la Punta acogerá conciertos de un total de 17 agrupaciones, además de actividades deportivas, artísticas y juegos. El objetivo de la organización es sorprender" un año más a los participantes, y confían en que las condiciones meteorológicas permitan disfrutar del arenal, luego del éxito conseguido el pasado año. Para facilitar el acceso a Cesantes a organización ponen la disposición del público autobuses lanzadera desde la avda. Mendiño. Además los que decidan alojarse en el camping de Cesantes contarán con descuentos espciais para los días del festival. Los organizadores recomiendan olvidarse del coche y trasladarse a la playa en este transporte público para mejorar la movilidad.

Bajo la lema "Una experiencia cultural no corazón del Atlántico", el cartel oficial del festival representa un buceador semejante al de la escultura dedicada a Julio Verne que puede verse en la ensenada de San Simón. Los grupos Te Sudaka, Lyre Lee Temps, Tranceuntes y Kings Of The Beach encabezan el cartel, y junto a ellos habrá otros 13 grupos: King Salami and the Cumberland 3, Lakuta, Güintervan, Chaleco Reflectante, Pillabands, Síndrome del Norte, La Chata Soul, Cecina de León, Folkólicos, Relámpago, Gelem Gelem, Desconcierto y Te la, Cerveja y Violao.

Además de música, el Maíz Verde tendrá numerosas actividades paralelas para personas de todas las edades tanto el viernes como el sábado. Así, completan el evento un campeonato de baloncesto 3x3, concurso de graffittis, el popular Eskalabirras ( apilar el máximo de cajas de cerveza posible al tiempo que se escala por ellas intentando no caer), Desahogo Percusivo Artelixo (elaborar instrumentos de percusión con materiales de desecho), la actuación del artista Circanelo y un espacio de diversión para los más pequeños con el Juegos Maíz Verde.

El certamen cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Redondela a través de un convenio dotado con 16.500 euros.