Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Concluidas las obras de saneamiento en el lugar de Albagueira, Trasmañó

Concello de Redondela
13-04-2022
0
 Concluidas las obras de saneamiento en el lugar de  Albagueira, Trasmañó

Los trabajos contaron con una inversión superior a los 57 000 euros con cargo al Plan Ayuntamientos de la Diputación de Pontevedra

El Ayuntamiento de Redondela finalizó los trabajos de dotación de servicio de saneamiento a un núcleo de viviendas ubicadas en el Albagueira, parroquia de San Vicente de Trasmañó, trabajos que contaron con una inversión de 57 290,58 con cargo al Plan Ayuntamientos de la Diputación de Pontevedra.

Las obras realizadas consistieron en la ejecución de una red formada por un colector de 512,63 m de longitud con tubería de P.V. C. de pared compacta y clase SN4 de 250 mm de diámetro. La red finaliza en uno colector existente ejecutada en el mismo diámetro con los colectores proyectados.

El cruce con el río existente se resolvió llevando el colector grapado al cuanto del tablero del pontón que salva el río de forma que hubo afición alguna al río. La red se complementó con 20 pozos de registro de 1 m de diámetro colocados la distancias no superiores a 50 m, así como en derivaciones y cambios de dirección y/o pendiente.

“La dotación de servicios básicos, como es el saneamiento, es una prioridad de este gobierno y en esa línea seguiremos trabajando”, afirma la alcaldesa Digna Rivas que subraya la importancia del Plan Ayuntamientos de la Diputación “como herramienta para que los Ayuntamientos puedan desarrollar obras que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de la Ciudadanía”.